TORREÓN, COAH.- Los Vaqueros de La Laguna cuentan ya con su segundo jugador extranjero, el pitcher derecho dominicano, José Isabel Girón, que se unirá a esta novena con el objetivo de reforzar el departamento de pitcheo, según informó la directiva que encabeza José Antonio Mansur Beltrán.
Girón nació el 17 de noviembre de 1973 en Villa Mella, República Dominicana y en su historial como beisbolista, figura en 1994 su contrato con la organización de los Azulejos de Toronto, con la cual estuvo desde la Liga de Novatos hasta llegar a la “AA”.
Este elemento llega por recomendación del manager Alex Taveras, quien considera que se trata de un lanzador con cualidades y capacidad para ayudar al equipo. Sus principales lanzamientos son la recta y el sinker.
En 1999 emigró a los Padres de San Diego, franquicia con la cual tuvo buenas temporadas en la “AA” y “AAA”, principalmente como inicialista. En el 2001 estuvo con Portland, donde consiguió cuatro triunfos y una derrota, con 4.87 de efectividad en un total de 44 entradas.
Ya en el 2002 jugó en la Liga Independiente en los equipos de St Paul, Siux Falls y Siux City, con cinco triunfos y cuatro reveses, una efectividad de 4.44 en un total de 80 entradas trabajadas.
Como característica especial, posee un excelente control en su brazo, con un promedio de tres ponches y una base por bolas en cada juego.
En su más reciente intervención en el beisbol organizado, durante la temporada invernal del 2002, fue parte de las Águilas del Cibao en el circuito de República Dominicana, mismo en el que estuvo presente en un total de cuatro partidos, alcanzó la victoria en uno de ellos y en los tres restantes salió sin decisión.
En su paso por las ligas menores, obtuvo 51 triunfos y 37 derrotas, con 3.63 de efectividad; participó en 232 partidos, 82 de ellos en calidad de abridor; ha lanzado en 723 entradas, permitió 660 imparables, ha enfrentado a 2,742 bateadores, los cuales le batearon para un porcentaje de .241.
En este lapso permitió 354 carreras, de las cuales 292 fueron limpias, ha regalado 217 bases y ponchó a 677.
Por sus números y características, la directiva vaquera confía en que el dominicano será un refuerzo de primer nivel para esta novena, aunque aún se deben esperar más movimientos, ya que la intención es armar un equipo con los elementos necesarios para llegar hasta las finales de la próxima temporada en la Liga Mexicana.