Torreón, Coah.- ¿Joaquín López Dóriga diciendo groserías y Adela Micha albureando a la gente? No, definitivamente esos que se presentaron en la Feria de Torreón no eran los reconocidos periodistas mexicanos, sino una copia que en lugar de informar a los laguneros, los divirtieron hasta el cansancio.
La noche del domingo, el elenco del programa La Hora Pico quedó atónito al ver la respuesta del público local. Alrededor de cuatro mil personas acudieron a ver su espectáculo a pesar de la intensa lluvia que cayó durante la hora y media del espectáculo.
La explanada de la Feria de las Estrellas lució repleta de personas “envueltas” en bolsas de plástico y otras que se protegían con sombrillas. Según Héctor Ramírez –Coordinador de Eventos Especiales de la Feria- esta presentación ha sido una de las que más gente ha convocado pese al mal clima.
Y es que niños, jóvenes y adultos prefirieron “quedar como sopa” que perderse la actuación de Consuelo Duval, Ricardo Hill, Lorena de la Garza y Miguel Galván, quienes le dieron vida a algunos personajes que presentan cada jueves durante el programa.
A las 8:45 de la noche, la excéntrica Dámela Micha apareció en el foro; de inmediato la gente reconoció a la conductora de El Gran Carnal, quien desde un principio dejó ver que todo el espectáculo iba a estar lleno de groserías y muchos, pero muchos albures.
El segundo en hacer acto de presencia fue el “teacher” Joaquín Loque Nosdigan; eran las 21:00 horas, buen tiempo para dar inicio con la información. “Pasemos a las noticias internacionales. En Galicia, un gemelo trató de suicidarse pero por error mató a su hermano”, dijo provocando la risa de la gente. Pero además de las notas del mundo, el “periodista” no pudo dejar de lado sus comentarios políticos aderezados de humor urbano. “En qué se parecen los guaruras de los políticos a los testículos? En que son dos, negros, grandotes, feos y peludos”.
Aunque varias personas creyeron que los artistas iban a compartir el escenario por medio de sketches como sucede en el programa, las cosas no fueron así. Cada uno de ellos presentó individualmente uno de sus personajes, a excepción de Nacacia y Nacaranda pues hicieron de las suyas en el foro de manera conjunta. El turno de Ricardo Hill –quien le da vida al teacher- finalizó con la llegada de un “peligroso maleante” que se acababa de fugar de prisión, se trataba de “La Tartamuda” y vaya que no tuvo respeto por nada ni por nadie, porque hasta le ‘disparó’ al mismísimo Presidente de la República y a su señora esposa. “¿Saben por qué Martita Sahagún tiene los ojos tan grandes... pues qué no le han visto las patotas a Vicente Fox ¿quién aguanta tres patadas de esas en una noche?”.
Para entonces, todo había sido pura diversión, pero al igual que la lluvia, se intensificó con la llegada de Nacaranda y Nacasia, quienes con su lenguaje florido y buenos “modales”, las originarias de Nacotitlán contaron algunas de sus experiencias.
Nacos en potencia
Sin ninguna pose, Consuelo Duval, Ricardo Hill, Miguel Galván y Lorena de la Garza dijeron que en la vida real son todos unos nacos pero que tratan de guardar las apariencias ante la gente.
“Yo me divierto mucho haciendo a Nacaranda porque por medio de ella hago muchas cosas que no puedo ni debo hacer”, expresó Duval, en la conferencia de prensa donde ella y sus compañeros se desprendieron momentáneamente de sus personajes para dar conocer un poco su lado humano, que tenemos que decir ¡es igual de divertido!
Debido al tercer aniversario de La Hora Pico, dentro de poco habrá algunas sorpresas en el programa como la inclusión del personaje llamado Celostina, una mujer hiper celosa que será interpretada por Lorena de la Garza.
-En una entrevista dijiste que querías que escribieran más papeles para ti. ¿Sientes algún celo profesional hacia tus compañeros porque les dan más jugada? “No”, contestó de inmediato la menudita actriz. “quiero dejar claro que antes que otra cosa yo quiero mucho a mis compañeros y admiro y respeto su trabajo. En el caso de Consuelo, yo entiendo que la gente la siga más porque comenzó en televisión, mientras que yo lo hice en teatro. De verdad me da mucho gusto que tengan trabajo y les escriban papeles, así que no hay celos de por medio”.
El espectáculo terminó a las 10:38 de la noche, y con él uno de los que más han disfrutado los laguneros.