Por: Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Ya lo superó, pero aún recuerda el dolor que sintió en esos momentos. Cuando Martha era niña, murieron sus dos mejores amigas. Tenía siete años cuando recibió la noticia que Eneiba había fallecido en un accidente automovilístico. Doce meses después, ya con nueve años, se enteró que Sharon pereció a causa de un tumor cerebral.
Aunque Martha está del otro lado del teléfono, hablando desde las instalaciones de Azteca Digital, es notorio que aún siente lo sucedido. Ya pasaron diez años, ahora es una prometedora actriz mexicana, pero no puede olvidar.
“Recuerdo que en ese entonces había optado por juntarme con puros hombres, pensaba que si me hacía amiga de las niñas se iban a morir. Tuve que tener una plática muy larga con mi mamá para entender lo que había sucedido”.
Martha Higareda, protagonista de la película Amar te Duele y quien llevará el rol protagónico en la telenovela Enamórate, permitió que los lectores de El Siglo de Torreón conocieran más de su intimidad; habló de sus tristezas y de sus alegrías, pero también del melodrama que está realizando con Yahir, ex alumno de La Academia.
“Estoy súper contenta, me siento muy bien; creo que hacer la película me abrió muchas puertas, pero quiero decirles que le estaré echando ganas a todo”.
-Yahir nos dijo en una entrevista que tú le impones... “¿De veras dijo eso?, pues la verdad no sé por qué, creo que hacemos buen equipo, hicimos clic de inmediato, hay una química especial entre nosotros. Pienso que si le impongo es porque tengo más experiencia que él en la actuación, pero es normal, a mí me sucedería lo mismo respecto al canto”, señaló.
Con 1.60 m de estatura, y 44 kilos, Martha ha incursionado en el mundo del cine, el teatro y la televisión, además de realizar innumerables comerciales.
-Martha, a ti ¿Amar te Duele? “Duele sobre todo cuando estás lejos de una persona, me refiero a lejos en distancia. Es bien difícil mantener una relación así”
-¿Estás hablando de un ex novio? “Si, uno que tuve hace mucho. Bueno, no es cierto, apenas hace cuatro meses”.
De voz suave y tranquila, esta chica aseguró que en una pareja busca sinceridad y honestidad, además de que sea un hombre apasionado, divertido, que diga la verdad y lo que siente. “También que sea perseverante, que sueñe y alcance lo que sea”.
El desnudo que hizo en Amar te Duele, es lo que más le ha costado hacer a Martha Higareda. Recordó que para realizar este trabajo, tuvo que contar con la aprobación de sus progenitores, quienes en todo momento la apoyaron después de una conversación amplia de familia sobre el tema.
A pesar que el público masculino la considera atractiva, a Martha no le gusta de sí sus piernas porque las tiene “muy flaquitas” y de su forma de ser le disgusta lo perfeccionista que es.
“¿Sabes? Tengo que cortar porque me están llamando para dar el pizarrazo de la novela. Le mando muchos saludos a la gente de La Laguna”, finalizó.
Romántica y perseverante
A finales de este año, Martha Higareda volverá a hacer cine, ahora bajo la dirección de Javier Padrón Fox, y aunque no quiso revelar más detalles bajo el argumento de que "se le salan", adelantó que conoce el guión, fue de su agrado y que dará muchas sorpresas.
-Tuvo su primer novio a los 13 años.
-Sus hobbies son escribir y pasear en bici de montaña.
-Tiene tres hermanos: Myriam, José Luis y Daniel.
-Le pone triste la gente pobre.
-Tiene buenos amigos dentro del medio artístico como Alfonso Herrera (de Clase 406), Andrea Demián, Humberto Córdoba (de Mercurio) y Carlos Herrera.
-Dentro de la actuación, el papel que hizo en Mujercitas es hasta el momento el que más le ha gustado.
-Los momentos más felices fueron al nacer sus hermanos.
-Con TV Azteca no tiene exclusividad, únicamente el contrato de la telenovela.
-Sus papás son José Luis Higareda y Martha Cervantes
Fuente: El Siglo de Torreón
DIRECTAS A LA PANTALLA CHICA
Tanto Televisa como TV Azteca están por iniciar la transmisión de nuevos melodramas. La empresa de San Ángel sustituirá las Vías del Amor por Niña Amada Mía, estelarizada por Karyme Lozano, Ludwika Paleta y Sergio Goyri. Mientras tanto, los del Ajusco meterán en el horario juvenil Enamórate, melodrama debut de los ex alumnos de La Academia Yahir y José Antonio.
Enamórate (será transmitida a partir del lunes 27 de enero a las 19:00 horas, por Azteca 13).
Escrita por Claudio Lacello y María Amparo Iribas, se desarrolla en México y cuenta la vida de dos jóvenes que a primera vista sienten atracción física y sentimental: "Yahir" (Yahir) y
Celeste" (Martha Higareda). Ella es de clase media baja; él un acaudalado joven.
La Escuela de Artes ha abierto su curso y ha convocado a todas las chicas a la audición a formar parte de un selecto grupo. Sólo una, la más talentosa, obtendrá una beca. Celeste no está a la altura técnica, pero pone toda su pasión por el baile y logra la beca. Ahí se encuentra con Federico, el profesor de Teatro y conquistador nato, está dispuesto a tenerla a costa de todo. Esta decisión obviamente, no es del agrado de “Consuelito”, su novia.
Los celos de Consuelito y la hostilidad de sus compañeras hacen que, en pocos días, el sueño de Celeste, se convierta en una pesadilla.
ENAMÓRATE DE ELLOS.
Conoce a los personajes principales del melodrama.
CELESTE SERRANO: 17 años. De familia humilde y con aspiraciones propias de ese sector social. Bella y apasionada por la Danza. Tiene algunos conocimientos de ballet por haber tomado Talleres durante los años de infancia. Estudia la preparatoria abierta, a la par que toma su clase de danza y trabaja medio turno en una Constructora perteneciente al Sr. Arturo Jiménez (padre de Yahir, pareja amorosa). Se gana una Beca en una Escuela de Artes.
YAHIR JIMÉNEZ: 18 años. Tierno, decidido y un apasionado de la música. Tiene dinero, aparentemente es el típico junior. Comienza con una gran contradicción por el desamor y la indiferencia de Arturo, su padre, quien a raíz de la muerte de su madre lo ha abandonado. Sus mejores amigos, ambos de mundos opuestos, son: Mariano, a quien conoce desde la infancia y Ringo, compañero y amigo de estudios. Conoce a Celeste y queda enamorado de ella.
FEDERICO: 21 años. Es el antagonista directo de la relación de Yahir y Celeste. Es maestro de la clase de teatro. Joven superficial, manipulador, astuto, sensual, egoísta y con mucha experiencia en el plano sexual. Tiene una novia a la que manipula constantemente y con la que mantiene una relación de co-dependencia amorosa, llamada Consuelito. Trae un sentimiento de culpa que proviene en parte de su mente retorcida y es incapaz de salvarse o pedir ayuda.