Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- Y todo gracias a Hulk... Con tan sólo dos años de que su nombre se empezó a escuchar en el mundo del cine, de forma un poco más comercial, Eric Bana actualmente es un actor privilegiado gracias a que Hulk -película que ayer se estrenó en México- lo puso en su sitio.
La oportunidad que recibió Bana, por parte del director Ang Lee para protagonizar la cinta sobre el popular monstruo verde de las historietas, hecho que él jamás se esperó.
Antes de Hulk, al actor se le pudo ver en La Caída del Halcón Negro (Black Hawk Down) y en Chopper, este último filme quizá el más representativo para él.
En entrevista al actor dio a conocer cómo se siente en estos días en que su nombre ya es más conocido a nivel mundial por esta producción.
De origen australiano, Bana se dice ser fan de Mel Gibson, pero ¿quién es el culpable de que te convirtieras en actor? Hasta que vi la primera parte de Mad Max fue que me convencí que esto era lo mío. Es por eso que siempre digo que Mel Gibson fue mi inspiración para yo escoger esta carrera.
Ahora tu nombre es más conocido por Hulk, ¿cómo te sientes?
“Para serte sincero, me sorprende mucho lo que he vivido en mi carrera en el último año. El hecho que me hayan escogido para protagonizar la cinta es como una bendición.
Sé que varios actores querían hacer el filme, pero gracias a que los productores confiaron en mí, es que obtuve esta gran oportunidad.
¿Qué sientes al protagonizar una película donde la gente va a ver a otro personaje (‘Hulk’)?
“Muy bien, grandioso, eso es lo bello del cine, porque de alguna forma no van al cine esperando algo de mí. Van a ver a Hulk y eso es un gran reto, porque tengo que demostrar por qué estoy ahí”.
¿Te molesta esa situación, que quizá no seas cien por ciento la estrella?
“No, para nada, todo mundo sabe que aquí la estrella es Hulk”.
¿Crees que esta película te abrirá más las puertas en tu carrera?
“Definitivamente. No sólo eso, sino que se me abre un horizonte, un panorama que antes no tenía porque no había estado involucrado en un proyecto como este.
Eso es lo bonito de participar en una producción que tiene un impacto muy grande a nivel mundial”.
Será héroe troyano
Eric Banadinovich, como realmente se llama, está casado con Rebecca Gleeson, con quien tiene dos hijos.
Ahora que seguramente te empezara a llegar más trabajo, ¿te mudarás a Hollywood?
“No lo creo, pero quién sabe qué pueda pasar en un futuro”.
Actualmente, el actor filma en Malta, al lado de Brad Pitt, la cinta Troya, donde interpreta a Héctor, Príncipe de Troya.
¿Cómo compararías la filmación de Troya con la de Hulk?
“Son muy diferentes en muchos aspectos... Aunque ambas son grandes producciones, en la segunda los sets son gigantescos, no hay necesidad de sentirse que estás trabajando en una producción inmensa porque todos los días lo ves cuando vas a trabajar.
En cambio en Hulk, como te decía, no se usaron ese tipo de sets. En cuanto a director y compañeros, en las dos películas me tocó la fortuna de tener excelentes amigos”.
Confesiones del “hombre verde”
El actor australianos Eric Bana, protagonista del filme The Hulk, no está dispuesto a sacrificar el estilo de vida que caracteriza a sus compatriotas a cambio de su aceptación en Hollywood. Para dejarlo claro Bana señaló que "soy un campeón de las vacaciones y de los descansos".
-¿Eras fan de los comics? “No mucho. Creo que leía lo que cualquier niño lee en esa edad”.
-¿Cuáles eran tus favoritos? “Superman y El Hombre Araña... Más que nada porque me gustaban mucho sus trajes”.
¿Cuál fue tu experiencia al rodar Hulk? “Muy buena, de hecho, en el set jamás me sentí que estaba participando en una producción muy grande; más que nada porque no se construyeron sets gigantescos, mucho del trabajo se hizo por computadora. Ahora que vi la película terminada, me quedé impresionado con el trabajo de Ang Lee. Nunca me imaginé que se iba a ver tan fantástica”.
-¿Te preparaste físicamente para tu papel? “Más o menos, no mucho. A mí siempre me ha gustado el ejercicio, por lo que no se me dificultó hacer algo de pesas para estar en condición, pero fue algo normal”.
-¿Cómo fue tener a Nick Nolte como padre en el filme? “Nick es un gran personaje, una persona muy cómica, es de los mejores actores del mundo y lo respeto mucho”.
-¿Y Jennifer Connelly? A ella no había tenido el gusto de conocerla personalmente, de hecho, la primera vez que la saludé fue en un ensayo. Jennifer es una mujer muy inteligente, bella y excelente compañera”.
FUENTE: Agencias