El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Es tanto el rencor que siente hacia Courtney Love, que Edgar quisiera tenerla enfrente para decirle que es una perr... “es que le hizo la vida de cuadritos a Kurt. Cuando se suicidó estaba teniendo muchos problemas con ella; estaba sumido en la depresión”.
¿Qué tanto puede interesarse una persona en la vida de su artista favorito? ¿Hasta el grado de querer visitar el sitio donde fueron depositadas sus cenizas o encarar a la gente que le hizo daño? Pues sí, y Edgar Salazar Padilla es ejemplo de ello.
Hace seis años, comenzó a ver las cosas de la vida con otros ojos. Gracias a un amigo suyo conoció la música de Nirvana; al principio no fue de su total agrado, pero cuando escuchó los temas más calmados fue “saboreando” la propuesta hasta llegar a ser un fanático de hueso colorado del grupo.
“Poco a poco fui escuchando más y más canciones de Nirvana; compré un disco, luego otro y así hasta que los adquirí todos”, explicó.
¿Qué no daría Edgar por tener la voz ronca de Kurt Cobain? Definitivamente es algo de lo que más le gusta de la banda, aunque claro, también disfruta la música y las letras a pesar de que estas son muy “safadas”, no tienen sentido o pecan de amargadas.
“Por sus letras, el grupo sí puede ser mala influencia, pero tampoco vamos a hacer todo lo que digan las canciones. Pienso que no debemos tomarlas de una manera negativa, al contrario pues aunque hablen de suicidio yo no me voy a matar, y mucho menos me voy a amargar. Lo que sí me gustaba de la manera de escribir de Kurt Cobain, es que decía lo que sentía sin importarle lo que fuera a decir o pensar la gente”, explicó este fanático de 19 años.
En varias ocasiones, la madre de Edgar le ha dicho que está loco por escuchar la música de Nirvana, pero a él le agrada –e incluso- le genera buena vibra.
“Creo que Kurt Cobain es el mejor guitarrista que ha existido. Definitivamente él y su grupo han sido una influencia para mí porque quiero ser parte de una banda. Yo toco guitarra, pero acústica, precisamente me metí a trabajar para comprarme una eléctrica y así poder hacer más cosas con las canciones de Nirvana”.
Revistas, posters, playeras y cuanto objeto encuentra Edgar de Nirvana, lo adquiere. Su habitación la tiene tapizada con el rostro de los integrantes de la banda, solo fue cuestión de que adquiriera un póster, para que lo siguiera haciendo con otros objetos.
“La muerte de Kurt fue bastante trágica, tenía muchos problemas con su esposa y no podía ver a su hija. En revistas he leído que trató de suicidarse en varias ocasiones pero no lo logró. Su vida fue muy difícil”.
A Edgar no le interesa pertenecer a un club de fans, se le hacen muy “ñoños” y piensa que sus integrantes solamente hacen bola. “Para mí, uno solamente sabe lo que siente y sabe hasta dónde llega su fanatismo”.
RELACIONADA
Para la posteridad
Son el grupo que la prensa del rock británico había estado esperando. Su sonido es completamente diferente a las bandas americanas como los Guns and Roses. Vendieron un millón de discos en seis semanas, y debutaron en el número nueve.
Nirvana describió a su música como el último orejón del tarro, inspirados por Black Flag y Black Sabath. Kurt era el escritor del grupo "La música viene primero, después las letras", dijo Cobain.
Una banda influenciada por la pasión del punk. El grupo estuvo tan agobiado, por su reconocimiento de los medios, que dejaron de hacer entrevistas por un largo tiempo, además de ser los chicos de las tapas del momento. Estuvo en el puesto número uno de Billboard. Su segundo álbum Nevermind, sorpresivamente saltó al puesto número nueve en el chart de Billboart.
Pocos grupos definieron el concepto de música alternativa como este trío de Seattle. La música de Nirvana fue un éxito, pero la banda se estaba empezando a preocupar porque se convertían en estrellas. Así que comenzaron a cancelar shows.
Los medios empezaron a hablar de su comportamiento, y de su estilo de vida arruinado. Nirvana se separó por la muerte del guitarrista y vocalista, Kurt Cobain.