Torreón, Coah.- Era como si tuviera enfrente a su niña. Cuando el señor Roberto vio la película Lilo y Stitch, de inmediato encontró un enorme parecido entre la protagonista y su hija de tres años, ?las dos son rebeldes y tienen gran corazón?.
Lilo y Brenda tienen la misma nariz, sus ojos son muy parecidos y el cabello es idéntico. El señor Roberto no pudo contenerse y fue a comprar la cinta para que al igual que él, su esposa Olga y sus niños Jesús Roberto y Brenda disfrutaran la historia y además dieran su opinión acerca del parecido entre ambas.
Fue algo así como amor a primera vista, pues desde entonces la pequeña Brenda adoptó a Lilo, de inmediato se identificó con ella y pidió que le compraran el mayor número de objetos que tuvieran su imagen. ?El flechazo se había dado?.
?Aunque no me crea, la niña ve la película todos los días, luego -cuando se acaba- me pide que se la ponga otra vez.. Ya nos la sabemos, nos gusta mucho por la monita y la historia. Brenda conoce de memoria lo que dice Lilo en la cinta. Tiene una muñequita y cuando se pone a jugar dice lo que pasa en la película?, contó amenamente Olga Olivia, madre de ?Lilo lagunera?.
Desde el verano del 2002, cuando los cuatro miembros de la familia Espinosa Olguín vieron juntos el dibujo animado, la pequeña Lilo es parte de ese hogar. En la habitación de Brenda hay un póster y varios artículos de la caricatura, y claro, no podía faltar el traje de hawaiano que identificó a la niña de Disney.
?En la película salen las canciones de Elvis Presley y como un hermano mío tiene un disco de él, en una ocasión se lo puso a Brenda y le preguntó en dónde se oían esas canciones. Luego luego le dijo que en Lilo y Stitch. Desde entonces, cada vez que ve a su tío le pregunta por ese disco?, explicó la señora Olga.
Un cepillo de dientes, una toalla, una mochila, un vaso, un rompecabezas, un cuadro, un póster, un adorno y un disfraz de hawaiano es algo de lo que posee Brenda con el rostro de Lilo y Stitch. La mamá de la niña calcula que en esos artículos han gastado más de 500 pesos -y se le hace poco- pero con tal de complacer a su pequeña, ella y su marido están dispuestos a seguir adquiriendo más cosas.
?Quiero comprar algo para arreglar su cuarto, como la colcha y las sábanas. La niña ya nos dijo que para su próximo cumpleaños quiere que todo sea de Lilo. En octubre cumplió tres años, pero no le hicimos fiesta porque mi esposo está juntando para llevarnos en marzo a la playa. Ya le dijimos a la niña que ese va a ser su regalo, se puso muy contenta porque Lilo vive en la playa, incluso nos dijo que quiere andar en las olas así como ella y tomar muchas fotos?.
La señora Olga Olivia, aseguró que la película Lilo y Stitch ha unido más a su familia porque la ven juntos. También aprovechó para recomendársela a la gente, ya que maneja el mensaje de que las personas deben aceptarse entre sí y aprender a quererse tal como son.