Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

El fanático de El Siglo de Torreón

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Fueron cinco meses de vivir “esclavizado”, pero el domingo primero de diciembre del 2002 terminaba todo... llegaría a su fin la Primera Generación de La Academia.

Conciertos, programas especiales, resúmenes diarios, discos, revistas... todo lo que tuviera que ver con alguno de los 14 alumnos del reality musical de Tv Azteca llegó hasta Felipe de Jesús. Él tiene 21 años, estudia el décimo semestre de contador público y trabaja en un despacho. En julio pasado integró a su lista de actividades ver La Academia, programa del que ahora se declara Fanático.

“Soy fanático de La Academia, pero de la primera generación”, aclara. “Me interesé en el programa desde que vi los anuncios; dije vamos a ver cómo se preparan esos muchachos en las clases. El proyecto se me hizo interesante, todo lo contrario de cuando me enteré de Big Brother, ¡qué aburrición! ver a un grupo de ociosos”.

La forma de ser de los muchachos aunado a su sencillez fue a primera instancia lo que cautivó a este lagunero, posteriormente descubrió que en cada uno de ellos había mucho talento y él se encargó de adquirirlo: tiene los 21 discos de los conciertos más el material especial de Myriam, mismo que titularon Mi Historia en La Academia.

Durante los cinco meses que duró el programa con la primera generación, no hubo día en que Felipe de Jesús dejara de ver los resúmenes, programas especiales y los conciertos. Sus actividades dominicales terminaban a las siete, a partir de esa hora entraba de lleno al mundo de La Academia.

-¿Te identificaste con los 14 alumnos? “Fíjate que no con todos, pero sí con Myriam. Me gustaba su forma de ser tierna, así como de niña”.

Pero además de Felipe, toda su familia adoptó como suyo el reality. El favorito de sus tíos y abuelos era Miguel Ángel, y Myriam era ‘el gallo’ del fanático de este domingo.

-Entonces, ¿piensas que La Academia sirvió para unir a las familias mexicanas? “Sí, pero también para desunirlas. Hubieras visto a mi familia el día de la final, se armó un relajo. Lo que sucede es que una prima y yo le íbamos a Myriam, y mis tíos y abuelitos estaban con Miguel Ángel. Cuando supieron que ganó Myriam y que Miguel Ángel quedó en tercer lugar se enojaron mucho, hasta pensamos en ir al programa Cosas de la Vida”, rió.

En general, todo le gustó a este lagunero del reality show, pero sí hubo algunos detalles que le disgustaron, como fue la salida de Raúl y el regreso de Laura en el segundo concierto de ex alumnos.

Toña y Laura fueron quienes le cayeron mal en el transcurso del programa. En un principio Toñita era una de sus preferidas, además la gente estaba con ella porque sabían de su condición humilde; pero en la familia de Felipe cayeron los bonos de la “negra” cuando empezó a bailarle exóticamente a sus compañeros.

-¿Y Laura por qué te cae mal? “Por fácil, empezaron a bajar sus bonos desde que se metió en la cama de Víctor, pero me cayó más gorda cuando regresó a La Academia después del segundo concierto de ex alumnos, se sentía una diva”.

A Felipe de Jesús Gutiérrez Estrada, La Academia le sirvió para varias cosas, una de ellas fue para olvidar -aunque sea- por unos momentos sus problemas; pero sobre todo a comprender que “Uno puede luchar y conseguir lo que quiere”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17106

elsiglo.mx