Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

El Fanático de El Siglo

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Norma Angélica tenía 13 años de edad cuando le inició el gusto por el grupo británico Los Beatles.

Confiesa que al principio no entendía las letras y desconocía la profundidad de los mensajes, pero fue el ritmo y lo pegajoso de la música lo que acaparó su atención.

El tiempo ha pasado, ahora esta joven lagunera tiene 25 años y trabaja en la Comisión Federal de Electricidad, pero lo que sigue intacto es la admiración y el gusto que siente por “el cuarteto de Liverpool”.

“Los temas de Los Beatles fueron algo nuevo para mí, pues en aquellos tiempos escuchaba a Flans y a ese tipo de grupos, pero conforme fui creciendo y estudiando, entendí las letras y a partir de eso me gustó aún más el grupo. A partir de las canciones de Los Beatles, encontré la verdadera importancia que tiene la música en la vida”, dijo.

Esta fanática se distingue por su sensatez; asegura que no es del tipo de personas que se obsesionan con un artista, incluso cree que eso es enfermizo, pero el compromiso que siente con Los Beatles es tal que hasta llegó a dar conferencias para que los jóvenes conocieron más de Ringo, Paul, John, George y de su música.

“Hace cinco años, estaba escuchando un programa de radio dedicado a Los Beatles por 8.80 a.m. Recuerdo que el locutor pedía a la gente que se comunicara y yo hablé para dar mis datos y decirle a las personas que también gustaran del grupo, que me llamaran para formar un club. Sí tuve respuesta, se comunicaron conmigo alrededor de 50 individuos, pero al final quedamos 25. Lo que más llamó mi atención fue que la mayoría de los integrantes éramos gente joven. Con decirte que había un niño de 11 años, otros de 14, 15 y hasta 25”.

En aquél entonces se reunían cada fin de semana, intercambiaban fotografías, música y videos entre otras cosas, pero la labor más importante que tuvo el club fue dar conferencias donde hablaban de la trayectoria e importancia del cuarteto británico.

“Sólo dimos dos charlas en la Facultad de Contaduría y Administración, incluso invitamos al señor Juan Cevallos Aspe. El Auditorio no se llenó, pero tuvimos buena respuesta”.

Aunque Norma asegura que todas las canciones del grupo londinense le gustan mucho, su favorita y la que le trae más recuerdos es Across the Universe.

-¿A quién de los cuatro Beatles admirabas más? “A John Lennon por el estilo que tenía para componer. Sus letras podían ser sarcásticas o dulces, además tenían propuestas de paz”.

Respecto a Lennon, la Fanática de El Siglo de esta semana subrayó que Yoko Ono sí lo manipuló para que abandonara el grupo y se alejara de sus amigos, pero también piensa que fue una gran musa que lo inspiró para componer temas tan bellos como Woman.

Actualmente, Norma quiere formar de nueva cuenta un club de Los Beatles, ya que el que había creado se desintegró hace dos años. Todos aquellos interesados, escribir a noborjas@hotmail.com.

“Sólo me resta decirle a todos los que gustamos de Los Beatles, que debemos seguir con su legado para siempre”.

Eternamente Beatle

Norma Angélica Mireles Borjas tiene en su poder libros biográficos del grupo, las antologías que grabó del canal cuatro, revistas, barajitas, fotos de caricatura de los integrantes, playeras, videos y muchas cosas más.

Estas son algunas curiosidades que les sucedieron a los Beatles.

-En 1962, desesperados por encontrar una disquera que les diera una oportunidad: Ringo, George, Paul y John fueron a DECCA y grabaron algunas canciones. En ese entonces, Paul se creía Elvis Presley y John Lennon admiraba mucho a Little Richard.

-En 1968, cuando preparaban el disco que querían titular Get Back, cada Beatle grabó, en su casa, algunas canciones que propondría al grupo. Dos de ellas fueron a Case of the Blues y Cry Baby Cry, ambas de John Lenon.

-Un año después, en 1969, se metieron a los estudios Lockham de Londres a preparar un disco, con la novedad de que se filmaría y grabaría todo lo que ocurriera allí. El proyecto no resultó y terminaron peleados.

-Las grabaciones se archivaron, algunas fueron rescatadas y arregladas para integrar el álbum Let it Be, y otras se perdieron en el olvido.

-Las últimas sesiones de grabación fueron para lograr el LP Abbey Road, el cual resultó una obra maestra. En él fueron incluidas Because y Medley.

FUENTE: Agencias

TÚ PUEDES SER UN FANÁTICO

Si te gusta mucho algún cantante, grupo, actor, programa de televisión o telenovela y te consideras un super fanático de él, no dudes en comunicarte al 759-12-00 o al e-mail euniarias@elsiglodetorreon.com.mx.

¡La Sección El Fanático de El Siglo te está esperando!

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23774

elsiglo.mx