TORREÓN, COAH.- Fue en diciembre del 2001. Mariana vio los promocionales de la película Harry Potter, y hubo algo que desde el principio le “encantó”. Inmediatamente le pidió a su papá que la llevara a ver la cinta, pero no contaba que desde ese momento caería en las mágicas redes del maguito inglés.
Inmediatamente comenzó a adquirir los libros escritos sobre él, fotos, recortes, posters y todo lo que tenía que ver con la cinta y también con Daniel Radcliffe (el chico que le da vida a Harry Potter en la pantalla grande). Ya leyó en varias ocasiones La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban y El Cáliz de Fuego, y está en espera de que salgan a la venta el resto de los ejemplares escritos por JK Rowling.
“Como siempre me ha llamado la atención la magia, desde que vi que Harry Potter hablaba de eso me entró mucha curiosidad por ver la película. La historia me gustó mucho, pero también el protagonista Daniel Radcliffe, sobre todo sus ojos y su cara tan finita”, dijo.
Estudiante del segundo año de secundaria, Mariana Acosta Rodríguez se considera una coleccionista compulsiva de todo lo que tenga que ver con la historia de este niño mago, pero aceptó que su gusto desmedido por él, ya le ha traído algunos problemas con su familia.
Recientemente una empresa de refrescos hizo una promoción en la que trece personas (de diferentes partes del México) ganarían un viaje a Londres para visitar las locaciones donde se filmaron las cintas de Harry Potter. Cuando Mariana supo se dedicó a comprar la mayor cantidad de refrescos para ser una de las afortunadas, pues además de querer ir al sitio donde han filmado las dos cintas de Harry, uno de sus máximos sueños es conocer Londres.
“Desde que me enteré me la pasé comprando muchos refrescos, sabía que iban a ser pocas personas las que ganarían, y quería ser una de ellas. Pues total, compré y compré y nada, y me llevé una gran sorpresa cuando vi que una señora de la colonia Navarro fue una de las ganadoras, me dije “¡Yo pude ser ella!”.
Hasta el momento han salido al mercado cuatro libros de Harry Potter (con diferentes aventuras) y han sido filmadas dos películas, pertenecientes a los primeros textos. El volumen de El Prisionero de Azkaban es el preferido de esta fanática lagunera, por lo que ya está esperando la película que hablará sobre él, misma que llegará a México en julio del 2004.
Actualmente, Mariana y sus amigas tienen pensado hacer un club de Harry Potter, pero aún no se ponen de acuerdo en las actividades que realizarán, días y horarios de las juntas ni el nombre del club, pero siguen con la idea de llegar a formalizarlo. Las personas que deseen comunicarse con ella pueden hacerlo a maryur_17@hotmail.com.
“Quiero que la gente deje de pensar que Harry Potter es una historia solamente para niños, también es para público adulto. La autora cuenta la vida de un niño huérfano que lucha con su pasado, pero tiene que enfrentarse a criaturas mágicas y muchas otras cosas”, concluyó.
Únete al fanático
Si eres fanático de algún cantante, actor, grupo, programa de televisión, película, personaje, caricatura o cualquier otra cosa que tenga cabida en el ambiente artístico, comunícate al teléfono 759-12-00 ext. 1136 o escribe a euniarias@elsiglodetorreon.com.mx
¡Tú puedes ser el próximo lagunero en aparecer en esta sección!
Curiosidades y cosas que debes saber
Según la autora del personaje de Harry Potter, este maguito nació el 31 de julio de 1980. Si fuera real, en este momento tendría 22 años.
-Joanne K. Rowling es la creadora de Harry Potter. Ha escrito cinco libros con diferentes aventuras del maguito, dos de los cuales han sido llevados al cine. Ahora es la tercera mujer más rica de Gran Bretaña y la primera en Escocia.
-El segundo nombre de Harry es James, su verdadero nombre es Harry James Potter.
-La Warner Bros pagó un millón de dólares por los derechos cinematográficos de cada libro de la serie de Harry Potter. Los escenarios se instalaron en el estudio Leavesden, una antigua fábrica de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, ubicado en las afueras de Londres.
-Muchos de los nombres de los protagonistas son pueblos ingleses.
-Steven Spielberg quería dirigir la película pero desistió cuando no aprobaron a Haley Joel Osment (el actor de El Sexto Sentido e Inteligencia Artificial) para el papel de Harry. JK Rowling quería a un niño inglés.
-Cerca de 40 mil niños respondieron al anuncio de los estudios Warner en busca del perfecto Harry Potter y miles pasaron la preselección pero fue Daniel Radcliffe el afortunado.
ERRORES “MÁGICOS”
-Cuando Harry se dispone a tomar la escoba para atrapar la llave voladora, es visible el hilo que la sostiene en la punta.
-Durante el viaje a Hogwarts, la raya de peinado de Ron cambia continuamente.
-El mecanismo que hace temblar a la caja con las pelotas de Quidditch es vista cuando esta cae al piso.
-El nombre de la gata de Filch (Señora Norris) no es mencionado en toda la película, al igual que el nombre de la lechuza de Harry (Hedwig).
-En la escena del Espejo de Erised se puede ver a parte del equipo técnico de la película.
-Cuando Harry se sienta en la mesa de Gryffindor tras ser seleccionado por el Sombrero Seleccionador, lo hace frente a Hermione y en la siguiente toma está a su lado.
FUENTE: Agencias