Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El tratar a su madre de prostituta le ha significado un conflicto legal. Desearle la muerte a los homosexuales ha originado el consecuente levantamiento en su contra de los activistas en favor de los derechos de esa comunidad y, por cierto, sus palabras de aliento para golpear a las mujeres, han sido incluso tratadas por senadores norteamericanos.
Pues sí, a pesar de todo esto, el rapero norteamericano Eminem cuenta con miles de fanáticos por todo el mundo, entre ellos, una pequeña de doce años que muere (sí, leyó bien), que muere por conocerlo y vive nada menos que en Gómez Palacio.
La vida de Ilse Mariana tomó otro rumbo durante las vacaciones largas del año pasado. Gracias a la visita que hizo a Durango, escuchó el nombre de un tal Eminem. “A mis amigos les gustaba mucho, fue entonces que me pregunté ¿quién será?”.
Hasta entonces, ese había sido el único contacto que tuvo con el polifacético artista; únicamente había escuchado algunas de sus canciones durante su estancia en la tierra de los alacranes, pero cuando regresó a su hogar, se dio a la tarea de ver sus videos... flechazo total.
“Posteriormente fui a visitar a mis familiares de Texas, y se me ocurrió preguntarle a mis primos que si conocían a Eminem, ellos me dijeron de inmediato que sí, me pusieron un disco que tenían y ahora sí comenzó a gustarme muchísimo más”, contó con pícara voz.
Lo “extraño” es que a Ilse Mariana no le gusta escuchar a otros raperos, sólo al intérprete de Slim Shady. Según su percepción, canta muy bonito y está guapo, y no cree que diga tantas cosas malas en sus canciones así como aseguran en diferentes medios.
“En algunas revistas vienen las canciones de Eminem en español y no me parece que diga tantas groserías”, asegura.
Los actuales rostros del pop no se han escapado inmune a las agresiones del ídolo juvenil: a los ‘N Sync los llama ‘N Stink (hediondos) y a Britney Spears, Britney Shit (mierda). También hace referencia a Christina Aguilera practicando sexo con Fred Durst.
“¡Si lo tengo enfrente me muero! Bueno (ríe) mejor lo agarraría a besos y le daría mis posters para que los autografiara”.
Ilse quiere mandar a MTV una solicitud para que le permitan conocer a Eminem, para ello, las próximas vacaciones viajará a Estados Unidos para estudiar mejor el idioma inglés, pues aunque actualmente está en cursos, desea dominarlo al cien por ciento para poder interpretar como debe ser todas las canciones del artista.
“Quiero formar un club de fans, por eso le pido a toda la gente que le guste Eminem, que se comunique conmigo al teléfono 715-04-51”, concluyó.
Todo por él
Ilse Mariana Guzmán Beno estudia el sexto año de primaria en la escuela Emilio Carranza; es tanto el gusto que siente por Eminem, que decidió declararse una Fanática de El Siglo.
-Eminem nació un 17 de octubre de 1974 bajo el nombre de Marshall Bruce Mathers III.
-Pasó su infancia de acá para allá entre Kansas y Detroit. Asistió a la Lincoln High School en Warren desde 1986 al 89. Alternar escuelas cada dos o tres meses, hizo difícil el que tuviera amigos, se graduara y permaneciera fuera de problemas.
-El rap, sin embargo, se convirtió en el consuelo de Eminem. Luchando contra compañeros de clase en el comedor trajo diversión a lo que de otra manera era una existencia dolorosa. A pesar de que posteriormente abandonara los estudios y tuviera bastantes trabajos de tiempo completo y con el mínimo de sueldo base, su foco musical permaneció constante.
-Su ex esposa, Kim, dio a luz a su hija Haile Jade el 25 de Diciembre de 1995.
-Trabajó en Gilbert’s Lodge (un restaurante familiar) en St. Clair Shores de 1996-1998.
-Eminem es Libra. Escucha todo tipo de hip hop, sus artistas favoritos son: Tupac, Redman, los Beastie Boys y otros muchos raperos. No escucha muchos otros tipos de música pero también le gustan No Doubt y Alanis Morrissette.
-Se dice que es perfeccionista y muy sarcástico, además de increíblemente gracioso.
FUENTE: Agencias
RELACIONADA
Suceso sin precedentes
En los noventas hablar de controversia en el contexto musical llevaba a hacer referencia a nombres vinculados a temas conflictivos como Courtney Love, Billy Corgan de Smashing Pumpkins y Fred Durst de Limp Bizkit. Con la llegada de Eminem lo anterior paso a la historia.
Nadie había puesto el dedo en la llaga de la forma que el rapero rubio lo ha hecho, levantando airadas protestas de grupos moralistas, defensores de los derechos de los homosexuales y mujeres contra la violencia entre otros.
La controversia vende. Eminem se ha convertido en uno de los artistas que más discos ha vendido en la historia de la industria, no sólo superando con creces a Vanilla Ice, el primer blanco que se sumo al movimiento arraigado en la comunidad negra a fines de los ochentas, sino que igualando o superando a líderes del hip-hop americano logrando haber sido el primer artista blanco en aparecer en la portada de The Source, revista musical dirigida a la comunidad Afro-Americana.
El fin justifica los medios pareciera ser la frase que conduce a Eminem a crear la apatía y el odio de las victimas de sus composiciones. Causar la ira y observar las reacciones de los aludidos es una de las metas perseguidas, con la diferencia que las referencias a sus relaciones familiares son mas bien producto del desahogo de toda la rabia acumulada durante una adolescencia frustrada y el deseo de compartir con el resto sus propias vivencias.
ÚNETE AL FANÁTICO
Si eres fanático de algún cantante, actor, grupo, programa de televisión, película, personaje, caricatura o cualquier otra cosa que tenga cabida en el ambiente artístico, comunícate al teléfono 759-12-00 ext. 1136 o escribe a euniarias@elsiglodetorreon.com.mx
¡Tú puedes ser el próximo lagunero en aparecer en esta sección!