El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La primera vez que Nadya escuchó la voz de Yahir por teléfono, se echo a llorar; es que nunca imaginó que algún día lo iba a tener “tan cerca, pero al mismo tiempo tan lejos”.
Estaba desesperada porque el disco del ex alumno de La Academia no llegaba a Torreón... lo tiene muy presente, fue en febrero cuando por fin lo consiguió. Al estar checando la portada, se dio cuenta que en el interior venía una dirección de e-mail y en ella están los números de teléfono del tío, mamá y papá del artista. No lo pensó dos veces, así que de inmediato tomó el aparato y se lanzó a la aventura: conseguir el número del celular de Yahir.
Al principio las cosas no se le dieron tan fácilmente, la mandaban con una persona y con otra, hasta que por fin, Iraís –hermana del cantante- se lo dijo... ¡lo había conseguido!
“Es que siempre he querido hacer un club de fans, pero no sé cómo, así es que tomé la decisión de hablar con él (Yahir) para que me dijera qué hacer, pero claro, también quería escuchar su voz”, contó esta chica de 16 años.
Le ha marcado en innumerables ocasiones, pero solamente en cuatro de ellas ha tenido éxito. Todas han durado a lo mucho dos minutos, “pues Yahir siempre tiene muchas ocupaciones”, dice totalmente convencida.
“La primera vez que hablé con él le dije quién soy y de dónde, pero también le comenté mi deseo de formar un club de fans y que quería que me ayudara. Como que sí se emocionó, pero me dijo que le hablara después porque estaba grabando la novela, incluso creo haber escuchado la risa de Martha Higareda. Luego, le volví a marcar aunque muy temprano, como a las ocho de la mañana, pero resultó que estaba dormido. Me dijo que le llamara más tarde, pero no estaba enojado, me lo dijo correctamente”.
La tercera vez no pudo atenderla porque estaba grabando con su “compadre Jorge”, y la cuarta, que fue hace como un mes, le contestó el tal compadre Jorge. “Tengo la impresión de que ya no trae el mismo teléfono, pues las llamadas que he realizado desde entonces, ya no entran”, explicó.
La admiración y el gusto que esta chica de la localidad siente por Yahir, comenzó desde que el sonorense estaba adentro de La Academia. Siempre se le ha hecho una persona muy simpática, sencilla, carismática y con mucho ángel, además de ser un chavo que expresa lo que siente por medio de las canciones.
“Para mí, Yahir es una persona muy luchona, que ha podido alcanzar todo lo que ha querido... es un ejemplo de superación, de que lo que se quiere se puede. Yo siempre he pensado igual, y ahora lo constaté porque nunca pensé que fuera a conseguir su número telefónico”.
Uno de los objetivos de esta chica es formar un club de fans para apoyar a Yahir. Le gustaría que los hombres y mujeres de la región que deseen integrarse, se comuniquen con ella al teléfono 733-28-71 o le escriban a sese_824@hotmail.com.
Alucinada por yahir
Nadya Mercedes Venegas de la Torre, llamó más de diez veces la última semana de La Academia para que Yahir fuera el triunfador de la primera generación. Finalmente, no lo consiguió.
-Hizo una hamburguesada para juntar dinero y poder ir a la final, desgraciadamente no pudo hacerlo por no haber juntado lo suficiente y porque sus tías (que viven en el D.F.), le dijeron que ya no había entradas disponibles.
-Asegura que merecía haber quedado dentro de los tres primeros lugares.
-Cree que será el triunfador del Desafío de Estrellas; incluso piensa que seguirá los pasos de Ricky Martín y Luis Miguel.
-Fue al concierto que ofrecieron los ex alumnos de La Academia en el estadio Corona. Tuvo a Yahir a un metro de distancia, pero no lo pudo saludar.
-Sus canciones favoritas del disco de Yahir son Déjame, Regresa a Mí, Yo soy, En Cualquier Instante y Ellas.
-Sí le gusta que esté en Enamórate porque no debe dejar pasar las oportunidades que le dan, pero según palabras de Nadya, a veces no actúa muy bien.
FUENTE: El Siglo de Torreón
RELACIONADA
¿Fama o carisma?
Por diversas causas a Yahir se le ha relacionado con varias mujeres, ya sean del medio del espectáculo o no. Entre ellas están Jacqueline Fierros, la mamá de Tristán (su hijo); Nadia, su compañera de generación de La Academia y Pamela Platt, quien fuera su novia hasta antes de que entrara al reality show de TV Azteca.
“Ahorita no estoy con una morra de planta, ando tranquilón”, asegura el sonorense quien reconoce que aún sigue en contacto con Pamela, pero únicamente como amigos.
Al “alucinado intérprete” se le dificulta decir cómo es su prototipo de mujer perfecta “La verdad es que está bien difícil. Hay muchas mujeres que veo que son muy guapas. Pueden ser morenitas, güeritas, puede ser cualquiera, nada más que sea neto”.
Y sin hacerse de la vista gorda, el talentoso sonorense sabe que tiene muchas seguidoras que reconocen en él diversos atributos... pero, ¿en qué se fijan más las fans, en el físico o en la voz?.
“Creo que es un concepto redondo, que tienes genio, carisma, que cometes errores, que tienes las patas chuecas o una pompa más grande que la otra. La gente lo que ve es eso, el todo, no nada más si tienes pompas, vas a ganar’ señaló.