Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

El Fanático de El Siglo

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- En su castillo no hay príncipes ni sirvientes, calabazas que se conviertan en hermosos coches y tampoco una bruja malvada que las haga sufrir... pero aún así, Fátima y María del Rosario viven un cuento de hadas, si no lo cree, basta con que se dé una vuelta por la casa de estas chiquitinas, donde abundan las princesitas de los cuentos y los vestidos “preciosos”.

Es que estas gemelitas de cuatro años de edad disfrutan al por mayor ver las películas de la Cenicienta, La Bella y la Bestia, La Sirenita, La Bella Durmiente y todas esas cintas donde las protagonistas son preciosas jóvenes con corona y vestidos deslumbrantes. Su madre, la señora Isabel, se ha dado a la tarea de comprarles todas las muñecas que saca a la venta la compañía Walt Disney y complacerlas en todo... por algo son sus “princesas”.

“Rosario dice que es la Sirenita, mientras que Fátima asegura ser Blanca Nieves. El 18 de mayo fue el cumpleaños de las niñas y todos los detalles de la fiesta, así como la piñata y el vestido, fueron de la Bella Durmiente. A las dos les compré sus respectivas coronas, pero no quisieron que fueran muy grandes porque se parecían a las de las reinas y en las caricaturas son malas”, explicó la señora Isabel Cristina, madre de las gemelas.

En la habitación de las niñas están las cerca de 70 muñequitas que tienen, todas las películas que ha sacado Disney (sin excepción) y las decenas de cuentos que les han comprado. Por semana, su mamá mínimo consigue dos juguetes más, pues le encanta ver los rostros de sus pequeñas cuando se dan cuenta de la nueva adquisición.

“No me he puesto a pensar cuánto he gastado en todo esto, pero más de cinco mil pesos sí. Pienso seguir comprándoles muñecas a las niñas hasta que ellas quieran. Hay gente que me dice que no las deje jugar con ellas porque las despeinan o maltratan, pero el chiste es que las disfruten, sino qué caso tiene”.

El gusto de estas pequeñitas por las princesas, les surgió desde que tenían cerca de un año y medio. Lo que sucede es que a sus hermanas mayores –Wendy y Cristina- les tocó la época en que salió la Sirenita, entonces para entretenerlas las ponían a ver la película. Fátima y Rosario quedaron fascinadas con el vestido de Ariel.

“Cada año, dependiendo de la película que saque Walt Disney, salen a la venta seis muñecas con diferentes vestidos o colores, todas las compro; pero también voy diariamente a los tianguis a buscar otras princesas, luego les quito las cabezas y se las pongo a los cuerpos de las barbies”.

Según la señora Isabel, el delirio de las gemelas son los vestidos “preciosos” que traen las princesas, por eso cuando salió la película Toy History no compró ni un solo juguete.

Por el momento, estas pequeñitas están en espera de la nueva cinta de dibujos animados que sacará Disney, y esperan que sea una donde la protagonista porte un espectacular vestido y una reluciente corona.

Como de cuento de hadas

Compañías como Fisher Price y Mattel, entre otras, se han dado a la tarea de sacar al mercado reproducciones en muñecas de las princesas de los cuentos de Disney.

-Las elaboradas por Fisher Price tienen cuerpo suave, ropa y cabello. Son recomendadas para niñas de tres a seis años.

-Las muñecas hechas por Mattel, generalmente son en presentaciones de Barbies y están vestidas y peinadas al igual que en las caricaturas. Pertenecen a la colección Princesas de Disney.

-Cada princesa original cuesta alrededor de 169 pesos.

-En los tianguis, la señora Isabel las encuentra en 30 o hasta 300 pesos.

-Fátima y Rosario, también están suscritas a la revista Princesitas.

-Sus películas predilectas son La Sirenita uno y dos, y La Bella Durmiente.

FUENTE: El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33624

elsiglo.mx