Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Está decidido: dentro de dos o tres meses, Luis Ernesto viajará a Chihuahua para hacer una marcha a favor de Gloria Trevi. “Es una injusticia que la tengan encerrada”.
Tratará de juntar a más personas y llevará pancartas y mantas en protesta. Quiere que la gente se dé cuenta que la intérprete de Zapatos Viejos no es tan diabólica como la han presentado muchos medios. Su objetivo es que perciban al ser humano sensible.
“Gloria es inocente por cualquier ángulo que se le mire, porque si fuera cierto todo lo que han dicho, ella sería la principal víctima. Karina Yapor declaró que sufrió cinco años malos tratos y violaciones, Gloria llevaba 20 años de infierno y todavía la encierran. No se vale que la tengan prisionera. Su único error fue haberse enamorado de un psicópata”, expresó terminante el Fanático de El Siglo de esta semana.
Luis Ernesto tiene 26 años y es un verdadero fan de Gloria Trevi. La primera vez que la vio fue en el programa Estrellas de los 80; de inmediato quedó impactado con su forma irreverente y más aún, con su música.
A lo largo del tiempo, ha sido tanto el cariño que ha sentido por ella, que todos los problemas en que se ha visto envuelta le han afectado al joven local.
-¿Crees que habrá personas interesadas en ir a Chihuahua, a sabiendas que Gloria Trevi está metida en cosas turbias? “Sí porque aún tiene gente que la sigue. Cuando voy por la calle escucho que la traen en los carros o está puesta en las casas; eso me pone tan feliz. Con respecto a lo de la marcha, quizá no sirva de mucho el que hagamos el viaje, pero por lo menos haremos ruido y le diremos a todos que Gloria es inocente y que también sufrió las cosas de las que se le acusan. Sergio Andrade es el culpable de todo. Ella sólo fue un títere más”.
Discos, videos, películas, calendarios, pósters y más de cien revistas es lo que posee este chico en su colección, pero lo que guarda como su mayor tesoro es la música de “la Trevi”, gracias a ella no la ha extrañado, la pone constantemente y siente que la tiene muy cerca.
La familia de Luis Ernesto le dice que mejor se busque otra artista, no ven que el caso Trevi-Andrade avance, además se fijan que Luis se mortifica por las cosas de ella. Tal como sucedió el día que la aprehendieron en Brasil. Al estarlo viendo, el chico soltó el llanto.
“Si a Gloria le está sucediendo esto es por culpa de Paty Chapoy. Hay que reconocer que la boa es letal con su lengua, y no dejó en paz a Gloria hasta verla hundida. Ella dice que no, pero en su conciencia sabe que la despedazó, pero no la mató, sigue viva y tarde o temprano Gloria resurgirá como el ave Fénix y volverá a brillar con su belleza y talento”.
-¿Estás enamorado de ella o sólo admiras a la persona y a la artista? (ríe). “Cuando la veo me proyecta muchas cosas, algo tiene esa mujer que me impacta. No me canso de verla y escucharla... por eso le pido a Dios y al Presidente Fox que le echen la mano, para que antes de que termine este año mi novia pueda ver por fin la luz”.
Lo que dice su verdad
La cantante regiomontana Gloria Trevi asegura en su libro, Gloria, que Ricardo Salinas Pliego, concesionario de TV Azteca, se le insinuó en una ocasión en que la invitó a comer a su casa junto con Sergio Andrade. Señala también que la mamá de una intérprete X tenía interés sentimental en el representante artístico y que por eso alejó a su hija de él. Ella da muchas pistas.
-"En el más insignificante descuido, el señor (Ricardo Salinas Pliego) se ponía a hablar íntimamente conmigo. ‘Ay Gloria, sería capaz de darle todo lo que quisiera, poder, amor, todo, a la mujer que...’ y no escuché más porque sentí en la ingle el ligero roce de una de sus manos...", afirma Trevi en las páginas 92 y 93 del texto.
-La publicación constituye el quinto libro sobre el caso Trevi-Andrade, ella afirma que la intérprete X sostuvo un romance con el representante artístico cuando éste tenía 26 y ella, 14 años. "Al parecer, para Sergio, la relación más importante era la que sostenía con X, con quien se empezó a involucrar sentimentalmente, pero la madre -que había alimentado un interés personal en él- los descubrió y los separó".
-También se refiere a una reportera de espectáculos que estando casada y con dos hijos fue amante de Andrade hace años, aunque no la identifica, le dedica mucho espacio en su libro. "Todo esto me lo contó el propio Sergio. Otras cosas las supe porque casualmente me fueron platicadas por personas que vivieron de cerca el tórrido romance. Yo en ese tiempo era muy niña y estaba en casa con mi familia".
-En el capítulo 16, Trevi habla del dolor que sintió cuando fue testigo de las relaciones sexuales que Andrade sostuvo con varias de las entonces integrantes del clan, mientras estaba embarazada de Ana Dalai y la misteriosa muerte de ésta. "...me partía el corazón salir de mi cuarto y tener que detenerme a mitad de la escalera, pues escuchaba los jadeos de placer de alguna que lo consolaba sexualmente".
-En los primeros párrafos, explica el infierno que vivió cuando el 13 de enero del 2000, fue encarcelada junto con Andrade y Mary Boquitas en Brasil, bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.
FUENTE: Agencias