Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Había sido tanta la insistencia de su primo para que lo acompañara al cine, que a Aldo no le quedó más opción que aceptar. Era el año 2000, Aldo no había oído hablar absolutamente nada del tal Harry Potter, no tenía la menor idea de qué se trataba aquella cinta que su primo Raymundo estaba ansioso por ver; mucho menos imaginó que el maguito inglés causaría tal impacto en su vida.
“Me gustó muchísimo la película, luego comencé a leer el libro de mi primo (Harry Potter y la Piedra Filosofal), pero seguí leyendo y leyendo, compré los libros oficiales y no oficiales de la historia; me documenté sobre la autora, sobre la realización de la cinta. A partir de entonces, me volví adicto a la lectura y a todo lo que tiene que ver con Harry Potter”, declaró este fanático de El Siglo.
La historia creada por J.K. Rowling provocó que este chico de 14 años adquiriera un gusto especial por la lectura, la escritura, la ciencia ficción y los efectos especiales. No solamente se “devora” los libros de Harry Potter, sino todo el material literario que cae en sus manos.
En una ocasión, una maestra de Aldo le comentó que probablemente su repentino gusto por la lectura se debió a la “desesperación de la edad”, pero él asegura que las cosas no son así. “Recientemente gané el 3er. Concurso Regional de Cuento, a mí me tocó hablar sobre la Paz Mundial. Uno de mis grandes sueños es convertirme en un escritor muy famoso, así como J.K. Rowling. Me encantaría que mucha gente leyera todo lo que escribo, creo que también me iré por el lado de la ciencia ficción”, dijo.
Aldo Javier Gallegos Filerio está en desacuerdo con toda la gente que critica la historia de Harry Potter y que asegura que aporta cosas negativas como la brujería. “Al contrario, pienso que le ha dado buenos mensajes a la sociedad, uno de ellos es que a pesar de que nunca estuvo con sus padres y del sufrimiento que esto le ocasionó, Harry salió adelante. Creo que ese es un buen ejemplo”.
Cuando este chico comienza a leer los libros con la historia del pequeño maguito inglés, se olvida completamente del mundo; su imaginación comienza a volar al igual que las escobas y él adopta el papel de Harry, así que todas las aventuras que vive el personaje las siente como si las estuviera pasando él mismo.
“Cuando sacaron el cuarto libro, comencé a leerlo a las ocho de la noche y paré hasta las cuatro de la mañana. Al final de cada capítulo decía hasta aquí, pero la curiosidad por saber qué seguía en la historia me hacían regresar a las páginas. Casi no dormí”, dijo. Después contó con mucho orgullo que el primer libro lo leyó en una tarde y el segundo en siete horas.
“No soy de los que tiene muchos objetos de Harry ni juguetes, pues pienso que ya no estoy en edad, más bien tengo libros, revistas, recortes... Estoy ansioso porque llegue el 24 de noviembre para conseguir el quinto volumen de la historia. Será el mejor regalo de cumpleaños que pueda tener”, finalizó.
RELACIONADA
La magia de J.K. Rowling
La historia de Joanne Kathleen Rowling es un cuento de hadas. Se crió en Escocia, estudió francés y literatura clásica en la universidad de Exeter. Se fue a Portugal por amor y al año regresó a Escocia con una hija pero sin marido.
Sin trabajo, sobreviviendo en una pieza de alquiler gracias al seguro de desempleo, Joanne escribió “Harry Potter y la piedra filosofal” en las mesas de los cafés de Edimburgo, con su hija en el cochecito por sola compañía... en ese entonces desconocía que de ser una madre soltera pobre, iba a terminar siendo más rica que la reina de Gran Bretaña.
Cuando un agente literario la descubrió, el libro tuvo un éxito extraordinario, tanto de público como de crítica. Con su segunda novela Harry Potter y la Cámara Secreta alcanzó el primer lugar de los más vendidos en EU e Inglaterra. Con más de treinta millones de libros vendidos en el mundo un contrato con Warner Bros. J.K. Rowling y Harry Potter van en camino de transformarse en un clásico contemporáneo.
Sin trucos de por medio
Aldo Javier, estudiante del tercer año de secundaria en la E.S.T. 26 de Gómez Palacio, está seguro que el mexicano Alfonso Cuarón, hará un excelente trabajo al dirigir la tercera saga de la historia: Harry Potter y el Prisionero de Azkabán.
-Tiene una amiga en Argentina de nombre Rocío, con la cual está creando una página web sobre el maguito preferido de chicos y grandes.
-Forma parte del club de fans internacional llamado La Comunidad de Harry Potter. Todas las personas que deseen integrarse, se pueden contactar con Aldo Javier a harrypotter2988@hotmail.com
-El Cáliz de Fuego es su libro preferido.
-Ya encontró en internet ocho capítulos del quinto libro de Harry Potter, el cual saldrá a la venta el 24 de noviembre próximo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Únete al fanático
Si eres fanático de algún cantante, actor, grupo, programa de televisión, película, personaje, caricatura o cualquier otra cosa que tenga cabida en el ambiente del espectáculo, comunícate al teléfono 759-12-00 ext. 1136 o escribe a euniarias@elsiglodetorreon.com.mx
¡Tú puedes ser el próximo lagunero en aparecer en esta sección!