Al ya largamente victimado pueblo iraquí.- A los gobiernos de Francia, Alemania, Bélgica, Rusia y China.- A las 90 ciudades de USA que se pronuncian contra la guerra.- Al Papa Juan Pablo II.- A la comunidad islámica mundial que reza por la paz.- A las legisladoras que a riesgo de represalias “en el país de la libertad y la democracia” se salieron de la Cámara antes que votar por la guerra de Baby Doc Bush.- A la actriz Susan Sarandon que en la TV pregunta al presidente Bush: ¿Qué me han hecho a mí los niños iraquíes para que mi país tenga que ir a matarlos? - A todos los seres humanos que exigen poner un “hasta aquí” a la gangsteril “y demente” “Pax Americana” de George W. Bush, que pretende basar en la “guerra preventiva”.
Escribo este artículo el Día de San Valentín, dedicado por los mercaderes al amor (para vender corazones de cartón) y por Colin Powell a impulsar la guerra. Escucho lo que se dice en el Consejo de Seguridad de la ONU. Los inspectores han llevado su informe, bastante favorable a Iraq, al que sin embargo le dejan algunas colitas para que Bush pueda aún agarrarse de algo. Hablan los cancilleres de los países miembros fijos del Consejo y también los movibles. Entre los primeros que son cinco, el francés es ovacionado por el humanismo de su exposición, el ruso también recibe palmas y el chino, más seco, no. Pero los tres tienen derecho de veto y los tres se oponen al capricho de Bush. Los otros dos permanentes USA y UK se quedan solos. Entre los movibles, el sirio es el más lógico y justo: Israel tiene armas nucleares y jamás aceptó inspección alguna. Le valen las 31 recomendaciones del Consejo y es más “peligro mundial” que Iraq. Dos mujeres, una “pinochetita” y una “aznarita” regañan fuertemente a Iraq. Un mexicano “foxito” habla fuerte en el mismo sentido bushista de sus colegas femeninas, pero al fin resulta que no dijo nada. Se llama Derbez.
CONSECUENCIAS DE LA GUERRA DE PAPA DOC BUSH, que en 1991 la ONU avaló, es todo lo que hoy amenaza al planeta. Para su desgracia, mediante una falsa elección en el 2000, la potencia unipolar cayó en manos de un demente Hitler gringo, hijo de otro genocida que en 1991 también sació su sed de sangre (después de Panamá 1989) en la Mesopotamia pletórica de petróleo.
Tras destrozar la economía de su país, quiere hoy Baby Doc Bush la reelección, apelando a las fuerzas más codiciosas, inmorales, oscuras y violentas, porque no puede obtener el voto de sus compatriotas inteligentes. Lo prueba su discurso de la víspera en Florida para enardecer a los miliares poco pensantes, pueriles y sanguinarios, que se relamen los bigotes con el negociazo de la guerra y la posibilidad de matar, matar, matar -como en la tele que los crió-. Matar no sólo impunemente sino con medallas y prebendas. Aplauden por entusiasta consigna. El Hitler Gringo dice horrores del ex amigo Saddam Hussein al que armó su padre con el apoyo de todas las compañías posibles. Se ufana del apoyo de su esclavo Blair que avergüenza a los ingleses, del español Aznar, al que como bien dice Marcos, es factible conocer por su nombre; del fascista italiano Berlusconi al que hace poco los senadores romanos abuchearon y “jalonearon” - dando una lección a los serviles senadores gringos que apoyan la reelección de Bush fincada en la destrucción de Iraq y, no olvidemos, de Afganistán... después de la (“Terrible Impostura”) de las Torres Gemelas. Cínico, descarado, Bush habla de la lucha por la libertad, cuando la ha cancelado a grados vergonzosos dentro de su país, como si no supieran los ciudadanos estadounidenses que sus propios derechos han sido mutilados y que hoy por hoy se puede ser arrestado por “antipatriota” en cualquier “main street” si no se piensa que patriotismo significa atacar a Iraq. Bush asegura que no es enemigo del pueblo iraquí, al que quiere “salvar”. Seguramente el único que sí fue enemigo de los miles de civiles iraquíes que mató en 1991 y 93 es su papi, como pude comprobar con mis propios ojos en Iraq hace casi ocho años. Invitada al Séptimo Festival Internacional de Babilonia, con periodistas de todo el mundo para presenciar teatro, baile, música, etc., la aportación cultural de intelectuales y artistas al pueblo de Iraq. Esto fue lo que supe, vi y escribí entonces:
BAGDAD, 1995.- “.... 19 millones de iraquíes no merecían que cuatro mil aviones bombardearan todas sus ciudades al iniciarse 1991, matando a decenas de miles, ya que las bombas que los aliados arrojaron sobre Iraq tuvieron una capacidad destructiva de ocho veces la bomba de Hiroshima. Los aliados arrojaron 112 mil toneladas de explosivos y 43 misiles. Se usó contra Iraq uranio activado que a lo largo de los siguientes cinco años envenenaría el suelo y las aguas y aumentaría siete veces la tasa de leucemia.
La prensa y buena parte de la opinión mundial apoyó la inicua propaganda de Bush sin saber cómo fue la desigual y cobarde guerra por la breve invasión de la actual gasolinera de occidente, Kuwait, antes provincia iraquí, que los ingleses se robaron en 1923 durante su “protectorado” (1918-1932). ¿O acaso no informó la CNN, que uno de los blancos principales de los “valientes” soldados aliados fue el refugio antiaéreo de Bagdad, llamado Al Ameria en el que más de 1,200 personas murieron quemadas vivas por dos misiles broca que horadaron el betón armado de dicho refugio para civiles con diabólica precisión y con diferencia de cinco minutos?
El que fue atacado fue el pueblo iraquí, a Saddam Hussein no le hicieron un rasguño. ¿Y el Hitler actual dice que no está peleado con el pueblo iraquí? “El embargo cumplió ya cinco años y ha llevado al país a la era preindustrial., como amenazara James Baker, secretario de Estado de George Bush (sr).. El retrato del viejo Bush se encuentra plasmado en mosaico en el suelo, para que todos lo pisen, a la entrada del hotel Al Rashid con la leyenda “Bush is criminal”, no sólo por todo lo antes dicho sino porque dos años después de la guerra del Golfo, en 1993, un misil despedido por el “Missouri “ desde el Mar Rojo destruyó un ala del mejor hotel de Bagdad. Sin duda los marines se aburrían...
Hace cinco años que no vuela un avión sobre territorio iraquí porque lo derriban los gringos desde las bases del sur de Turquía o del norte de Arabia Saudita. Hace cinco años que no entra una pieza de refacción ni para las plantas purificadoras de agua. Hace cinco años que no entran más medicinas que las que provienen de donaciones privadas humanitarias como las que organiza el doctor Jos Thomas de Nueva York, quien avergonzado de lo que su país hizo a Iraq, con la asociación de Chicago, el Buen Samaritano, aporta medicamentos. En el Hospital Infantil de Bagdad, nos guió por el pabellón de los niños leucémicos donde no hay ni analgésicos, el Dr. Mohamed Fakri de 32 años, con un posgrado en Pediatría, que gana cuatro mil dinares, es decir dos dólares al mes. La tasa de mortalidad en Iraq aumentó al siete por ciento para niños y cuatro por ciento para adultos tras la guerra”. Eso fue hace ocho años.
Por el capricho de otro Bush ¿Iraq volverá a vivir lo mismo o algo peor? Pero hoy ya no sólo será Iraq el conmocionado sino el planeta entero. ¿Nadie puede parar al Hitler Gringo? www.manu-dornbierer.com.mx