Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

El Mejor Amigo del Hombre / La importancia de decir NO a un ser no deseado

Lucy Alvarado

Mi nombre es Pancho y quiero contarles mi historia ya que yo fui un regalo, tal vez de 14 de febrero, tal vez de Navidad. No lo recuerdo, sólo sé que fui un regalo de alguna fecha significativa. Era un precioso cachorro cruza de Maltés con French, así que tal vez podrán imaginar cómo soy, del tamaño de un Maltés pero con el pelo de un French y mi colita parece como si hubiera sido cortada, pero así es de nacimiento.

Cuando llegué a la que sería mi casa, era un precioso cachorrito al cual le llevaban a todos lados. Cuando tenían que salir a trabajar o a la escuela, me dejaban en un patio trasero algo reducido, pues sólo había espacio para la lavadora y para mí, al sentirme solito yo les llamaba aullando para ver si así respondían a mi llamado, pero no llegaban, me cansaba de llorar y aullar hasta quedarme un ratito dormido. Así fui creciendo y me fueron dejando poco a poco.

Ya no era aquel precioso nene consentido que llevaban a todos lados; ahora habían cambiado. Me dejaban salir a la calle solito, cuando ellos se iban a sus trabajos y escuelas, me dejaban en la calle, empecé a vagar no lejos de mi casa, al ir tomando confianza me alejaba más. Algunas veces me libré de ser atropellado, otras solía ir a un mercado a buscar comida, pues yo sentía hambre y de algún modo tenía que mitigar a mi pancita que lloraba, mi pelito ya eran puros nudos y qué comezón tan tremenda: tenía tierra y pulgas.

Un día recuerdo que encontré una bolsa de tortillas duras y remojadas pues había llovido por la noche, alguien me vio y se siguió pues llevaba otro como yo pero con una correa, movió la cabeza y al poco rato regresó y me dio un buen plato de comidita caliente riquísima. Así fue sucediendo día tras día, ya tenía yo comida por la mañana y por la noche algunas veces.

Recuerdo que un día las personas me encontraron por la mañana y estaba tosiendo, trataron de darme algo pero yo gruñí tan fuerte que me dejaron en paz, pero no me salvé, ya que eso mismo lo pusieron en mi comida, sabía raro pero me sentí mejor, recuerdo que algunas veces no dormí en mi casa como era habitual, sino en la casa de las personas que me alimentaban.

No sé qué sucedió; sólo sé que un buen día cambié de un lado para otro, me bañaron y llevaron a la peluquería, pues en el baño me habían trasquilado y quedé horrible por los nudos que traía, les escuché decir ?está aquí mientras sus dueños se van de vacaciones de fin de año y regresarán por él?.

Han transcurrido cinco años o tal vez más y aunque algunas veces he llegado a ver a mis primeros dueños, ya no sé si me sentiría a gusto nuevamente con ellos y menos ahora que tienen una perrita French, a la cual parece que le dan lo que a mí me negaron, es bueno saber que han aprendido la lección, a ella no la veo en la calle. No sé qué sucedió en mi casa, el factor ?falta de tiempo? o el no haber dicho un ?no? a tiempo ante un regalo que no deseaban en ese momento, yo fui regalado a una mujer por su novio, de eso se enteraron mucho después mi familia actual y algunas veces ese muchacho fue a verme y me permitieron salir con él al ver la felicidad que mostraba al verlo, pero ya no regresó más.

Lo bueno es que pude encontrar una familia que me valoró y ha sabido darme amor, afecto y cuidados pero ¿cuántos como yo no tienen esa suerte y andan vagando o son perros de azotea? Yo tengo la fortuna de tener mi camita y si quiero dormir en algún sillón o si quiero dormir en el suelo cuento con un tapetito que cuando siento frío me acuesto en él.

FUENTE: www.tuperro.com.mx

NOTA: A todos nuestros lectores les pedimos su cooperación para darle un buen hogar a dos preciosos cachorritos negros que nacieron en la calle y merecen una oportunidad de vivir, si alguien se interesa favor de comunicarse al 716-03-10 o al 0448711-025477.

Lucy Alvarado lucy6818@yahoo.com

Arturo Castañeda wolfschauze@ieee.org

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57919

elsiglo.mx