Escuché la tristeza en las voces de las personas que trabajan aquí. Ellos dijeron que “mi tiempo había terminado”, que necesitaban espacio para traer otro perro.
“Mi tiempo ha terminado”, no sé lo que esto significa, Dios. Yo sólo sé que mis nuevos amigos están muy tristes y mientras más muevo mi cola y trato con todas mis fuerzas de hacerlos sentir bien, más tristes se ponen.
Sé que había escuchado la palabra “tiempo” antes, pero no entiendo. Cuando era más joven, mi gente decía “¡tiempo de jugar!” ellos aventaban la pelota y yo corría por ella muy rápido. A veces se las llevaba de regreso, pero otras, terminábamos el juego persiguiéndonos unos a otros.
Recuerdo también “tiempo de comer”, mi gente me ponía comida en mi plato, yo disfrutaba mis alimentos y se los demostraba moviendo mi cola de gusto. También había “tiempo para tu paseo”, mi niño me ponía la correa y salíamos a caminar juntos, visitábamos el vecindario y disfrutábamos la compañía el uno del otro.
Cuando era más joven pensaba que “tiempo” significaba diversión, ¿o tal vez amor? No entiendo. “Tiempo” debe significar algo más, ¿pero cómo pudo cambiar, Dios? Antes de que llegara aquí, escuchaba a mi gente decir “no es tiempo de alimentarte ahora, después, cuando regrese a casa”. A veces mi familia lo olvidaba y no había comida en mi plato; ¿entonces “tiempo” significa que mi estómago me duela por hambre?
Mi gente decía que “no había tiempo para paseos”. Trataba de aguantarme todo el día, Dios, pero llegaba un momento en el que no podía más. Cuando finalmente me hacía pipí mi familia se enojaba; ¿”tiempo” significa enojo? ¿O tal vez soledad?
Mi familia decía que “no tenían tiempo”. Ellos no tenían tiempo para jugar, o tiempo para llevarme al veterinario, o tiempo para paseos. Ellos no tenían tiempo, por eso me trajeron aquí.
Tal vez yo tenía razón... tal vez “tiempo” significa amor. Ellos decían que no tenían tiempo y si “tiempo” significa amor, ¿cómo lo perdieron? ¿Hice algo malo?
Dios, yo creo que mis nuevos amigos me van a mandar contigo. ¿Tú tienes “tiempo”? ¿Me puedo subir al sillón de tu casa? ¿Soy un buen perro, Dios? ¿Esto es “tiempo”?...
Una de las cosas más importantes que le podemos dar a nuestras mascotas es “tiempo”. El tiempo para quererlas, cuidarlas y educarlas. Cada año el “tiempo termina” para miles de mascotas; ¿tienes el “tiempo” para hacer la diferencia?
Fuente: http://www.californiasharpeirescue.com/time.asp
Traducido por “El Mejor Amigo del Hombre”.
Lucy Alvarado lucy6818@yahoo.com Arturo Castañeda wolfschauze@ieee.org