1.- Las manzanas son ricas en fibra, lo cual ayuda a prevenir el estreñimiento. La fibra soluble que contienen, llamada pectina, pudiera ser que ayude a bajar el colesterol.
2.- El brécol es un alimento por demás de saludable. Pertenece a la familia de los crucíferos y se le ha asociado a la actividad en contra del cáncer.
3.- El repollo está cargado de vitamina C, que actúa como un antioxidante. También ayuda a prevenir el cáncer de colon, mama y estómago.
4.- Las zanahorias son ricas en betacaroteno. La investigación indica que comer unas dos zanahorias al día, ayuda a prevenir el cáncer pulmonar en los fumadores.
5.- Las naranjas, las limas y los limones tienen alto contenido de vitamina C, lo cual produce toda una gama de efectos benéficos, incluyendo aumento a la inmunidad, protección del cáncer y la contaminación y la aceleración de la curación de las heridas.
6.- Las ciruelas son altas en fibra y ciertamente ayudan a aliviar la constipación. Son altas en vitaminas A y E y potasio. También contienen pectina, la fibra soluble que ha sido asociada a la prevención del cáncer de colon.
7.- Las espinacas y los demás vegetales verdes nunca deben faltar en una dieta saludable. Son ricos en vitamina A, calcio, potasio y hierro. Contienen vitamina C y betacaroteno, y se han asociado a la prevención del cáncer. El alto contenido de calcio ayuda a prevenir la osteoporosis en las mujeres.
8.- El melón y la sandía, aunque no contienen muchos nutrimentos, tienen la ventaja de ser bajos en calorías y muy refrescantes.
9.- Las legumbres, como las lentejas, tienen la ventaja de ayudar a bajar el colesterol.