Notimex
WASHINTONG, EU.- El presidente de Estados Unidos George W. Bush aseguró que la libertad y seguridad de millones de personas en todo el mundo dependen de las fuerzas armadas de este país.
El mandatario estadounidense aprovechó el fin de semana festivo por la celebración de la Independencia para homenajear a las fuerzas armadas de esta nación.
“Sin el activo involucramiento estadounidense en el mundo, las ambiciones de tiranos no tendrían oposición y millones vivirían a merced de terroristas”, dijo Bush. El presidente aseguró que debido a las políticas de Estados Unidos a través del mundo “los tiranos han aprendido a temer y los terroristas se han dado a la fuga”.
Bush dijo que el mundo debería sentirse agradecido por los esfuerzos militares de este país. “Esta nación esta actuando para defender nuestra seguridad, pero nuestra misión en el mundo es más amplia”, señaló.
“La declaración de Independencia mantiene una promesa a toda la humanidad. Porque los estadounidenses creemos que la libertad es un derecho irrenunciable, valuamos la libertad de cada nación”.
“Porque estamos comprometidos con ese valor otorgado por Dios a cada vida, Trabajamos por la dignidad humana en cada territorio.
Protegemos a nuestros amigos y nos aceramos a nuestros ex enemigos para que sean nuestros amigos”, dijo el mandatario. En su discurso, Bush hizo un recuento de los logros realizados por las fuerzas armadas de este país a lo largo de los 227 años de independencia de la nación.
“Ellos han dejado muchos monumentos a lo largo del camino -una unión indivisible, una Europa liberada, el levantamiento de la democracia en Asia y la caída del imperio del mal”, precisó.