Torreón, Coah.- Ni los X-Men y mucho menos “los Superamigos”, eran tan poderosos como este grupo de héroes. Los miembros de la Liga Extraordinaria son disidentes leales, de hecho desterrados, con pasados diversos y dones únicos que han sido tanto una bendición como un maleficio. Los malhechores les temen... el mundo está a su cuidado.
El próximo jueves -a las 16:00 y 18:00 horas- los laguneros disfrutarán esta historia llena de acción y efectos especiales en el nuevo complejo cinematográfico Reformas Cinemas, mismo que está ubicado en Diagonal Reforma 3030 Ote.
Sean Connery interpreta a Allan Quatermain, el aventurero más extraordinario del mundo, quien lidera en La Liga a una legión de superhéroes que nunca antes el mundo había tenido oportunidad de ver.
La extraordinaria Liga de Quatermain está conformada por el Capitán Nemo (Naseeruddin Shah), la mujer vampiro Mina Harker (Peta Wilson), el hombre invisible Rodney Skinner (Tony Curran), el agente del servicio secreto estadounidense Sawyer (Shane West), Dorian Gray (Stuart Townsend), y el Dr. Jekyll/Mr. Hyde (Jason Flemyng); mientras que Richard Roxburgh (Moulin Rouge) interpreta a M, el enigmático reclutador de la Liga.
Ahora deberán aprender a confiar entre ellos y trabajar en equipo para salvar a la civilización. Con poca preparación y nada de tiempo que perder, serán transportados a través del extraordinario submarino del Capitán Nemo, el Nautilus, a la primera línea de defensa: Venecia, Italia. Ahí, un loco enmascarado conocido como Fantom planea sabotear una conferencia de líderes mundiales con una cadena de explosiones en efecto dominó, que hundirá toda la ciudad. La amenaza es catastrófica, los riesgos son abrumadores. La Liga Extraordinaria tiene 90 horas para salvar al mundo.
Basada en las aclamadas tiras cómicas de Alan Moore (From Hell) y Kevin O’ Neill, la película es dirigida por Stephen Norrington (Blade) a partir de un guión escrito por James Dale Robinson.
Alan Moore ideó un nuevo equipo de superhéroes, pero no cualquiera: los iniciadores de un mito que se extendería a partir de ellos hasta equipos como los X-Men y “Gen-13”. ¿Qué cómo lo hizo? uniendo a personajes sacados de novelas de la época. Sus vigilantes no eran más que personajes literarios contemporáneos entre sí.
De este modo, la bautizada League of Extraordinary Gentleman estaba conformada por: Sir Allan Quatermain (el explorador de Las Minas del Rey Salomón, de H.Rider Haggard), el Capitán Nemo (de 20.000 Leguas de Viaje Submarino y La Isla Misteriosa, de Julio Verne), Hawley Griffin (el Hombre Invisible de El Hombre Invisible de H.G. Wells), El Dr. Jeckyll y Mr Hyde (de El Extraño Caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson) y la única mujer del equipo, Mina Murray (el amor del vampiro en Drácula de Bram Stoker -Winona Ryder en la película de Coppola-).