Notimex
BANGKOK, TAILANDIA.- El presidente de Estados Unidos, Goerge W. Bush, afirmó ayer que la difunsión de un mensaje atribuido a Osama Bin Laden es "una señal de que el terrorismo continúa vigente" y que "se debe seguir la lucha mundial para erradicarlo".
El mensaje, en el que el presunto líder de la organización Al Qaeda amenaza a Estados Unidos y sus aliados "es una clara muestra de que no se deben bajar los brazos", dijo Bush en una entrevista en Bangkok con el primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra.
"Pienso que la nueva grabación de Bin Laden significa para todo el mundo que la guerra contra el terrorismo continúa, que existe todavía un peligro para las Naciones Unidas y que los países libres deben trabajar justos y con más fuerzas", afirmó el mandatario.
La cadena de televisión Al Jazeera de Qatar difundió la víspera dos grabaciones sonoras, presuntamente grabadas por Bin Laden, en la que amenaza a Estados Unidos y sus aliados con nuevos atentados en sus territorios por la invasión a Iraq.
"Es una señal de que el mundo es un sitio peligroso y que la lucha contra el terrorismo debe continuar", insistió Bush, quien prevé incluir la lucha internacional antiterrorista entre los temas centrales de la cumbre del APEC.
La lucha atiterrorista "es un tema del que voy hablar con los otros dirigentes aquí en la APEC, el mundo permanece muy peligroso", apuntó el mandatario, quien responsabiliza a Bin Laden de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York.
El presidente Bush exhortó a la comunidad internacional a compartir información de inteligencia sobre el financiamiento de los grupos terroristas, a fin de llevar a todos sus miembros ante la justicia.
En la cinta, la voz del presunto líder de Al Qaeda advirtió que se harán nuevas operaciones suicidas al interior de Estados Unidos y en los países -Reino Unido, España, Australia, Polonia, Japón e Italia- que participaron en la "injusta invasión contra Iraq".
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) aún no da una conclusión sobre el análisis técnico de la cinta, que causó de inmediato reacciones en Estados Unidos y los países señalados.
"Los terrorista son los enemigos del mundo civilizado que buscan extender el miedo y el caos y no tienen consideración con la vidas de inocentes", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Scott Mc Clellan, tras conocerse el mensaje.