Cd. Lerdo, Dgo.- Con motivo de la reubicación de las ladrilleras de la zona urbana, el municipio aportará la cantidad de 15 mil pesos como indemnización a cada uno de los doce productores, informó Jacqueline del Río, titular del área jurídica del ayuntamiento.
Dio a conocer que el convenio de liquidación quedó finiquitado por el ayuntamiento, en el cual acordaron pagarles la cantidad citada para la fabricación de su obrador en un terreno alejado a las colonias de la ciudad.
De esa manera evitarán las constantes emanaciones de humo que tanto malestar causan a las familias.
Los apoyos serán entregados de manera individual a los productores que participaron y estuvieron en contacto con el síndico Humberto Urby, encargado de la negociación.
“Una vez que el ladrillero acude a firmar el convenio, tienen un período de ocho días para deshabilitar el obrador, o bien los arcos del mismo, para que ya no sirvan como horno” dijo.
Además comentó, que posterior a esos días les será entregado el cheque acordado con la presidencia municipal.
Cabe mencionar, que quien no cumpla las disposiciones, no recibirá su cheque, tal y como quedó estipulado en el convenio.
Por último comentó que directamente la Sindicatura está a cargo de las liquidaciones y se hace todo conforme a la ley.
Reubicación
Finalmente los productores de ladrillo de colonias como San Isidro y 18 de Julio son reubicadas a un sector más alejado de la zona urbana, los vecinos continuamente presentaban sus quejas por la contaminación generada.
· Doce productores recibirán su indemnización
· Consiste en 15 mil pesos para cada uno
· Los pagará la presidencia municipal
· Algunos de ellos por su edad avanzada prefieren no trabajar más en esa actividad
Fuente: Presidencia Municipal.