Christchurch (Nueva Zelanda), (EFE).- Jim Gorringe, que a sus 99 años era el novio más viejo de Nueva Zelanda, puso fin a su soltería tras casarse con su mejor amiga, Dinah Leach, de 84 años, informa la prensa local.
Gorringe y Leach entonaron el "si quiero" ante un centenar de amigos, familiares y periodistas en una ceremonia que tuvo lugar en una iglesia de la ciudad de Christchurch (Isla del Sur).
La novia, que lucía un vestido púrpura, prometió a Gorringe su "amistad, confianza y lealtad", mientras que este se comprometió a cuidarla para siempre.
Este era el tercer matrimonio de ambos, que se conocieron hace tres años en una residencia de ancianos en la que permanecerán viviendo.
Leach declaró antes de la boda que lo que le cautivó de su cuarto marido fue su sentido del humor y su capacidad para tomarse unas cuantas cervezas diarias sin perder los papeles.
Gorringer, un antiguo mecánico británico emigrado a Nueva Zelanda, era el novio de más edad del país, tras superar el récord de una persona que se casó a los 97 años en 1936.