NOTIMEX
México, DF.- A pesar de los vaivenes propios de un contexto internacional poco favorable y de las resistencias naturales que la pluralidad y la diversidad siempre generan, el país va bien y avanzando, aseguró la señora Marta Sahagún de Fox.
Al clausurar el Encuentro Nacional de Empresas Sociales Exitosas (Fonaes), la esposa del presidente Vicente Fox Quesada, dijo que en un escenario así, "tenemos que aprender a reconocer que la realidad política, económica y social no es negra ni blanca".
Siempre será preferible resolver el conflicto a través del diálogo abierto y del acuerdo, que a través del lenguaje de la simulación, de la provocación o de la violencia, pues éste último camino no sólo es largo y sinuoso, sino que no conduce a ningún lado.
"Aunque difícil, pienso también que no podemos seguir retrasando la oportunidad que tenemos de observar y analizar los acontecimientos con los ojos de la objetividad, del equilibrio y de la ponderación, con ojos de nueva oportunidad y siendo positivos", añadió.
Reconoció que si bien no se ha alcanzado en el país el escenario ideal que todos los mexicanos anhelamos, "también es un hecho que se ha logrado mucho y que ésto ha sido posible gracias a los múltiples esfuerzos que día a día, hora a hora llevan a cabo, mexicanas y mexicanos como ustedes, gente comprometida”.
Ante el secretario de Economía, Fernando Canales Clariond, su esposa, Angel Stelzer, y el coodinador general de Fonaes, Gerardo Aranda, añadió que en estos momentos se puede confiar en la fortaleza de los mexicanos y debemos estar seguros de que el cambio continuará.
Luego de hacer un reconocimiento a los hombres y mujeres que han demostrado con hechos la conjugación del verbo emprender, dijo que éste es un requisito indispensable para superar los retos que aún tenemos como nación.