SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, admitió que la inminente multa que le impondrá el Instituto Federal Electoral (IFE) lo colocará “en una situación de grave desventaja para el año que viene”.
Sin embargo, añadió, “el PAN es un partido que no depende de los recursos económicos para avanzar, así lo demuestra su historia, pues nació sin un peso y sin un centavo”.
En rueda de prensa, Bravo Mena reiteró que su partido no cometió ningún delito electoral en la campaña presidencial del 2000, como lo sostiene la Comisión de Fiscalización del IFE, que ayer aprobó una resolución para aplicar al PAN una multa por 360.9 millones de pesos.
El dirigente panista afirmó que a los integrantes de dicha comisión del IFE les faltó mayor rigor jurídico en su investigación y en sus conclusiones sobre el caso Amigos de Fox y el financiamiento de la campaña presidencial.
Además, adelantó que el PAN acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para combatir la multa aprobada en la Comisión de Fiscalización, y que podría ser ratificada el próximo viernes por el Consejo general del IFE.
Bravo Mena dijo que aún espera que el Consejo General del Instituto acepte los alegatos del PAN, en el sentido de que no pueden, por ejemplo, castigarse actos cometidos en la precampaña porque la ley electoral no contempla su fiscalización.