PIEDRAS NEGRAS, Coah.- (EL SIGLO/ Especial).- El Papa Juan Pablo II decidió ayer desde Ciudad del Vaticano, la formación de la nueva Diócesis de Piedras Negras, Coahuila, en la frontera con los Estados Unidos, Sus funciones las inicia en marzo y atenderá a 16 municipios, donde el 87 por ciento de sus 490 mil habitantes en total, son católicos, informó en conferencia de prensa, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, quien tenía a su cargo esta feligresía.
Ahora, con la decisión papal, Coahuila contará con tres diócesis, ubicadas en Torreón, Saltillo y Piedras Negras.
Vera López, indicó que además Su Santidad eligió como obispo de la grey católica fronteriza al presbítero Alonso Gerardo Garza Treviño, perteneciente a la Arquidiócesis de Monterrey, Nuevo León, y quien fungía como secretario ejecutivo de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El Obispo de Saltillo explicó que la nueva Diócesis tendrá su sede en Piedras Negras, en la rectoría Mártires de Cristo Rey, aún en construcción.
Agregó que la Diócesis contará con 48 sacerdotes; 54 seminaristas en cursos; 72 monjas y 22 parroquias.
Además, informó, cubrirá una superficie de 57 mil 569 kilómetros cuadrados. Los municipios que abarcará, son: Acuña, Guerrero, Allende, Hidalgo, Jiménez, Juárez, Morelos, Múzquiz, Nava, Ocampo, Progreso, Piedras Negras, Sabinas, Villa Unión y Zaragoza.