15 octubre 2003
Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El papa Juan Pablo II llamó hoy al "diálogo civil" y a "soluciones equitativas" para resolver la crisis en Bolivia, donde decenas de personas han muerto en los últimos días en las protestas contra la exportación de gas.
Al término de la audiencia general de este miércoles, el pontífice se refirió a la crisis boliviana. "Causan viva preocupación las noticias provenientes de Bolivia, donde está en curso una grave crisis, con muertos y heridos", dijo Juan Pablo II.
Ante unas 16 mi personas reunidas en la plaza de San Pedro, el papa, con voz clara, lanzó un llamado para que sea respetada la legalidad en la nación andina.
"Deseo expresar mi solidaridad a aquellos que sufren, mientras invito a todos a rezar a fin que el Señor inspire a las partes en privilegiar el diálogo civil y a buscar soluciones equitativas, con respeto a la legalidad, a los problemas que afligen a la nación", señaló.
Desde hace más de tres semanas el gobierno del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada enfrenta fuertes protestas en repudio a un proyecto para exportar gas natural a Estados Unidos, el cual fue cancelado este martes, y que han dejado decenas de muertos y heridos.