Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

El Papa llama a poner fin a violencia tras explosiones

Reuters

CASTELGANDOLFO, ITALIA.-El Papa Juan Pablo II imploró ayer a los líderes mundiales que pongan fin a la ola de violencia, al día siguiente de que atentados con bombas mataron a por lo menos 40 personas en Bagdad y Jerusalén.

“Oramos a Dios por la paz, que la cordura prevalezca en los corazones, que los responsables de los asuntos públicos sepan cómo romper esta espiral trágica de odio y violencia”, dijo el pontífice católico de 83 años a los peregrinos reunidos en su residencia de verano en las colinas de las afueras de Roma.

“Las noticias trágicas que nos llegan de Bagdad y Jerusalén en las pasadas horas sólo pueden hacernos sentir profunda tristeza y unánime reprobación”, afirmó el Papa.

Al término de la audiencia pública, celebrada en su residencia de descanso de Castelgandolfo, el pontífice pidió a “mientras confiamos a las personas que perdieron la vida a la misericordia divina e imploramos consuelo para quien llora, oramos al Dios de la paz para que prevalezca la sabiduría en los corazones y los responsables de la cosa pública sepan romper esta funesta espiral de odio y violencia”, dijo.

Ante unas tres mil 500 personas reunidas en el patio del palacio Apostólico de Castelgandolfo, Juan Pablo II habló de la paz durante la catequesis y al comentar un salmo bíblico recordó que “la paz está contemplada simbólicamente en el propio nombre de Jerusalén”.

La noche del martes Juan Pablo II envió un telegrama de condolencias al secretario general de la ONU, Kofi Annan, cuyo representante en Iraq, Sergio Vieira de Mello, murió en el atentado en Bagdad.

En el mensaje pidió “a todos aquellos involucrados en actos de violencia abandonar la vía del odio”.

Asimismo, llamó a que el pueblo iraquí “pueda conocer una era de paz, de justicia y armonía social”.

En la misa de ayer el pontífice, que lucía fatigado por el calor, dijo que a través de la comunidad cristiana “la palabra de Dios puede oírse en el mundo y convertirse en norma y luz de vida para todos los pueblos (...) el Señor actúa con su palabra no solamente en la creación, sino también en la historia”, señaló.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45754

elsiglo.mx