Los malls son los atractivos principales de Estados Unidos
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Uno de los “pasatiempos” favoritos de miles de turistas mexicanos que visitan Estados Unidos es acudir a los principales centros comerciales o malls del país vecino.
No es extraño escuchar (sobre todo por parte de las mujeres), que caminar durante horas y recorrer cada tienda es como una terapia contra el estrés, que no puede ser comparada ni con los más complejos ejercicios aeróbicos.
En las principales ciudades turísticas de la Unión Americana existe una cadena que reúne esos atributos, pero que además agrega una buena dosis de diversión: Se trata de los centros comerciales Premier Marketplaces, de The Rouse Company, ideales para pasarse un día de “shopping” escuchando buena música en vivo.
Puede ser un recital al aire libre, un festival de artes, conciertos de jazz o rock and roll, estos centros de compras se han transformado para ofrecer a los consumidores algo más que ofertas.
Las compras son ya parte del itinerario de viaje a cualquier ciudad de Estados Unidos donde vaya. Pero ahora, las visitas a tiendas de ropa, zapatos, perfumes, aparatos electrónicos, discos, libros y películas, en combinación con restaurantes y música o arte, son la mejor alternativa para pasar un día diferente en los grandes malls.
Si usted va de vacaciones o viaje de negocios en las ciudades de Denver, Phoenix, Las Vegas, Pórtland, Seattle, Chicago, San Antonio, New Orleáns, Miami, Jacksonville, Atlanta, Baltimore o Nueva York, puede darse una escapada a alguno de los Premier Marketplaces y conocer una propuesta diferente.
Por ejemplo, en Chicago se encuentra la Water Tower Place, sello distintivo que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la “Ciudad de los Vientos”.
Este fue inaugurado en 1975 y hoy es un complejo de 74 pisos, cuyo espacio contiene ocho niveles de tiendas, el Ritz Carlton Chicago y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Cada año lo visitan alrededor de 20 millones de personas.
Otro de los centros comerciales más representativos se encuentra en Boston. Con 255 años de antigüedad, el Faneuil Hall está ubicado en el corazón de la ciudad más europea de este país. Comprende tres edificios renovados del siglo XIX, entre los que destaca el famoso Quincy Market.
El North Star es otro de los más concurridos y visitados de San Antonio, Texas, tanto por visitantes locales como por un gran número de turistas mexicanos.
Cuenta con casi 200 establecimientos especializados y cinco tiendas departamentales.
Uno de los malls más lujosos se encuentra en la ciudad de Miami: The Village of Merrick Parkas, el cual ofrece un centro comercial fino, moda de alta costura, restaurantes elegantes, residencias, oficinas, todo para quienes se pueden dar el lujo de pagar los más sofisticados artículos.
A este último se le une el Fashion Show en Las Vegas, el más grande de los centros comerciales en la ciudad que nunca duerme.
Así que si usted reconoce tiendas como Nordstrom, Saks Fifth Avenue, Lord & Taylor, The Cheesecake Factory, no olvide visitar estos centros comerciales que seguramente reflejarán la historia, cultura y esencia de cada ciudad anfitriona.
Más recorridos...
Los viciosos del shopping cederán a todos sus impulsos en un mismo lugar: The Gallery, uno de los centros comerciales más grandes de Estados Unidos y el mundo, con 350 almacenes y tiendas de prestigiadas marcas, así como numerosos restaurantes y diversos atractivos y entretenimientos.
Con arquitectura imponente, destacada por los atrios de cristal y nueve balcones suspendidos, The Gallery reúne a compradores de Estados Unidos y México con mayor poder adquisitivo, quienes se dan cita para conseguir lo último en la moda.
Firmas que se han ganado a pulso su prestigio, encuentran en The Gallery el lugar ideal para mostrarse a sus mejores clientes. Armani, Gucci, Cartier, Tiffany & Co., Ralph Lauren Collection, Lord & Taylor, y Foley’s, son algunos ejemplos.
Una nueva tienda para Houston es Nordstrom, uno de los principales vendedores de moda estadounidense que ofrece una gran variedad de ropa fina y calzado para hombres, mujeres y niños, la cual a su vez cuenta con spa, café y bar. También se deleitará en Club Mónaco, Versus, Louis Vuitton, Frendi, Sephora y Versage.
Si el ansia consumidora permite tomar un descanso, hay al alcance una buena selección de restaurantes: Big Easy Cajun, con cocina de New Orleans; Cheesecake Factory y sus más de 40 tipos de pasteles; algunos locales de comida italiana y francesa como Il Posto, La Piccola Cocina y Le Petit Bistro; platillos asiáticos en Master Wok Authentic y gastronomía mexicana en Taco Bell Offers.
O si no se desea perder mucho tiempo, el hueco en el estómago puede llenarse con los establecimientos de fast food, o tomándose un café, una nieve o dulces, mientras se aprecia la grandiosa fuente Williams Water Wall de 19.5 metros, con miles de galones de agua cayendo en cascada.
Inspirada en la Gallery Vittorio Emanuele de Milán, Italia, el complejo dispone de otros entretenimientos que atraen al turismo. Está la enorme pista de hielo tamaño olímpico para recreación y patinaje artístico; dos piscinas; un gimnasio privado con canchas de tenis cubiertas y un salón de video juegos.
Además, se ofrecen servicios como bancos, modisterías, agencia de viajes, salones de belleza y una oficina de correo.
En medio de Gallery se levantan dos hoteles de prestigio: el Westin Gallery y el Westin Oaks, que juntos suman un total de 893 habitaciones de lujo, 93 mil pies cuadrados de espacio para reuniones de negocios o familiares, cuatro salones de baile y de exhibiciones.
Los huéspedes de ambos hoteles pueden tener acceso al University Club, un gran gimnasio que cuenta con canchas de tenis cerradas, pista para correr un cuarto de milla, canchas de squash y raquetball, jacuzzi, sauna, baños turcos, duchas, bar de jugos, sala de televisión y masajista. El boleto tiene un valor de 11 dólares diarios.
The Gallery, administrada por el Grupo Simon Property, Inc., se localiza en el 5075 de Westheimer en Post Oak Blvd, al oeste del 610 en Houston, Texas. Cuenta con siete estacionamientos y valet parking.