SALTILLO, COAH.- Rally de siete carreras en la segunda entrada, encaminó a los Saraperos de Saltillo a una victoria de 15-3, al ponerse en marcha la serie, en el Parque Francisco I. Madero.
Una vez más el pitcheo, que había sido lo mejor en Vaqueros, naufraga, ahora mediante el abridor Isaac Jiménez, que muy pronto fue atacado, sobre todo por los bateadores zurdos de Saraperos, para llevarse seis anotaciones limpias a su récord de efectividad.
Por segundo día consecutivo Alex Taveras protege a Israel Alcántara, al ubicarlo en el orden al bat como bateador designado, situación que obliga a tener a Héctor Estrada en la banca; ahora Alejandro Ortiz se hizo cargo de la primera base, y en esta ocasión conectó fuerte al pitcheo de Saltillo, aunque fue víctima del buen fildeo de Corey Paul. El que regresó a la actividad fue Henry Mercedes, en la receptoría, en lugar de Gerardo Garza, de buena actuación en el último ante Sultanes de Monterrey.
Ayer fue otra mala jornada para Israel Alcántara, que se fue de 4-0, con una base por bolas y un ponche, que fue el out 27, mientras que Omar de la Torre impulsó las carreras de Vaqueros, con un cuadrangular, además de conectar un imparable.
Por Saltillo, la figura resultó Corey Paul, un refuerzo que de inmediato entrega buenos resultados y en el juego de ayer impulsó siete carreras, conectó dos jonrones y lució extraordinario fildeo en el jardín izquierdo.
Isaac Jiménez golpeó a Corey Paul y dio base por bolas a Noé Muñoz, en ambos casos con casa llena, para tomar ventaja en la primera entrada con dos carreras de caballito. En la segunda entrada Saltillo aseguró el partido con siete; Jason Bass impulsó una con sencillo; en el inicio del relevo de Juan Pablo Peña, Marco Antonio Romero recibió pasaporte e impulsó de caballito, Corey Paul siguió con cuadrangular de tres carreras, y espalda con espalda, Noé Muñoz se voló la barda; una más había entrado en wild pitch de Isaac Jiménez.
En la sexta Saltillo convirtió el juego en paliza, al anotar cuatro carreras más; tres fueron producidas con el segundo jonrón de Corey Paul en el partido y otra cayó en imparable del emergente, Francisco Arias.
Vaqueros Laguna anotó su última carrera en la novena entrada, cuando Carlos Rodríguez recibió su cuarta base por bolas del partido y anotó con doblete de Héctor Estrada, que había entrado a cubrir la inicial por Alejandro Ortiz.
Marco Antonio Díaz gana el partido en cinco entradas, gracias a que en ese lapso Vaqueros dejó siete corredores en los senderos, Ricky Bones lo relevó hasta el final, para el salvamento, en el debut del puertorriqueño.
Isaac Jiménez fue el perdedor, le siguió Juan Pablo Peña, a éste Martín Gómez y terminó Juan Jesús Martínez.
Esta tarde, a las 18:00 horas, se juega el segundo de la serie, en el Parque Francisco I. Madero; Rodolfo González o José Aníbal Reynoso lanzarán por Vaqueros, frente al zurdo Carlos Domínguez.