TAMPA, FLORIDA.- El lanzador David Cone podría estar listo para poner fin a su carrera de beisbolista.
Cone, quien no lanzó la temporada pasada pero que dejó abierta la posibilidad de un regreso, quizás ahora esté listo para retirarse.
"Presiento que me retiraré en este momento", señaló ayer Cone, de 40 años, cuando visitaba las instalaciones de ligas menores de los Yanquis de Nueva York. "En las próximas semanas voy a tener que tomar una decisión de alguna y otra manera. Supongo que durante los entrenamientos de primavera haré algún anuncio oficial", indicó Cone.
El afamado lanzador tiene foja de 193-123 con 3.44 de promedio de carreras limpias admitidas en 16 temporadas. En el 2001, tuvo foja de 9-7 con 4.31 de efectividad con los Medias Rojas de Boston, y abrió por última vez en el partido final de Cal Ripken.
Cuando jugó para los Yanquis de Nueva York, de 1995 al 2000, Cone lanzó un juego perfecto y formó parte de cuatro equipos campeones de la Serie Mundial. También ganó otro campeonato con los Azulejos de Toronto en 1992.
Gigantes dan a Galarraga contrato de ligas menores
El estelar pelotero venezolano Andrés Galarraga firmó un contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco, y fue invitado a los entrenamientos de primavera. Galarraga, de 41 años, bateó para .260 de promedio con nueve cuadrangulares y 40 carreras impulsadas para los Expos de Montreal la temporada pasada, además de que abrió 72 partidos en la primera base.
Galarraga concluyó la temporada del 2001 con los Gigantes, con quienes bateó para .288 de promedio con siete jonrones y tuvo 35 carreras remolcadas en 49 partidos. Había comenzado esa temporada con los Rangers de Texas.
“Aunque J.T. Snow será nuestro primera base titular, Andrés es un hombre que le ha dado mucho al deporte del beisbol y quisimos darle una oportunidad para que se quede en nuestro equipo como sustituto con esta invitación”, señaló el gerente general de los Gigantes, Brian Sabean.
Galarraga tiene promedio al bate de por vida de .288 con 36 jonrones y 1,381 carreras impulsadas en 17 temporadas. Además se coronó campeón de bateo de la Liga Nacional al batear para promedio de .370 con los Rockies de Colorado.
Galarraga, quien en su ilustre carrera también ganó dos guantes de oro, debutó en las Grandes Ligas con los Expos en 1985, y también jugó para los Cardenales de San Luis y los Bravos de Atlanta.