Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

El PRD se acerca al sector religioso

SUN-AEE

México, D.F.- El PRD, contrario a su costumbre, ha decidido estrechar sus lazos con la Iglesia. Ramón Sosamontes, secretario de Relaciones Políticas y Alianzas de este partido, afirma que su instituto político busca cercanía con sectores religiosos “porque si queremos ser gobierno en el 2006 necesitamos mantener buenas relaciones con ellos, debemos ser tolerantes”.

Incluso, el miembro de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informa que varios de sus candidatos a diputados federales pertenecen a diferentes grupos religiosos o incluso expertos en el tema.

“Hemos hablado con obispos, sacerdotes, representantes musulmanes que viven en México, evangelistas y hasta mahometanos”, comenta el perredista.

Sosamontes precisa que por ello el PRD no critica la participación de la Iglesia en la política pero siempre y cuando lo haga de manera abierta y sin querer orientar a sus seguidores hacia determinado partido político.

“Es de manera natural que el PRD, si quiere ser gobierno en el 2006, debe ser tolerante, es de manera natural”, enfatizó el perredista.

Sosamontes, quien es el hombre fuerte dentro del Comité Ejecutivo Nacional perredista encargado de las alianzas con todo tipo de sectores -desde el empresarial hasta el partidista, pasando por el religioso-, comenta que aunque sus candidatos son de diferentes religiones, no siempre son representantes de su iglesia.

“Nosotros queremos mostrar esa tolerancia en relaciones políticas. Pero también dejar claro que somos defensores del estado laico. Ahí tenemos a Elvira Daniel, que es candidata a diputada local por el PRD y pertenece a la Comunidad Judía o a un sector de los evangélicos que ahora estará con nosotros y participan en las elecciones del Estado de México”.

Para este partido que en sus 14 años de existencia lleva también la bandera de la laicidad, Sosamontes explica que no por ello tienen que estar peleados con el sector religioso, porque reconoce que son “intermediarios” entre la ciudadanía y los partidos políticos.

“Las Iglesias, todas, tienen influencia en sus creyentes, no en balde hay una comunidad de intereses en cada una de ellas. El mantener relaciones con ellos es importante para el PRD porque puede haber coyuntura electoral o social”, dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36782

elsiglo.mx