EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coahuila.- Para Enrique Martínez y Martínez, gobernador de Coahuila, la política económica de México debe cambiar de rumbo para lograr el desarrollo, generar mayores inversiones y traer así bienestar a la población.
“Tenemos un grave problema de desempleo y es necesario tomar las medidas necesarias para solucionarlo”.
El pasado martes el presidente y director general de Grupo Alfa, Dionisio Garza Medina, acusó a la administración de Vicente Fox de ser incapaz de impulsar el crecimiento económico, además de no tener la habilidad para alcanzar acuerdos políticos. Postura apoyada al día siguiente por el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex.
Entrevistado al final de la comida que se ofreció a los periodistas del Estado con motivo del Día de la Libertad de Expresión, Enrique Martínez coincidió con el planteamiento realizado por la cúpula empresarial al señalar que el país no ha alcanzado los niveles de desarrollo prometidos en los días de campaña antes de las elecciones del dos de julio.
“Es necesario retomar el rumbo”, dijo.
-¿El país carece de cabeza?
“Yo no digo eso. Pero hay muchas decisiones que el Presidente de la República no debe tomar solo, sino en colegiado. Debe apoyarse del poder Legislativo, de los secretarios. Los altos índices de desempleo nos obligan a reestructurar el paso”.
Por otra parte, en los próximos días Enrique Martínez habrá de entrevistarse con Alonso Ancira, director de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), para tratar de encontrar una solución a la deuda que sostiene la empresa.
AHMSA actualmente se encuentra en suspensión de pagos y enfrenta una deuda que supera los mil 800 millones de dólares. Altos Hornos de México es el principal generador de empleos en la zona carbonífera de Coahuila.