En la Procuraduría General de Justicia en el Estado continúa el proceso penal para conocer a los responsables y aplicar el castigo correspondiente en este fraude cuyo monto asciende a unos ochos millones de pesos.
Más de cien trabajadores de la educación con necesidades de una vivienda, aceptaron su inclusión en 1998, en este paquete habitacional, sin pensar que serían engañados, pues desde 1999 les aplican descuentos del 25 por ciento de su sueldo por una casa que hasta el momento no han recibido.
Acciones de protesta por parte de los afectados, como el plantón por tres meses que mantuvieron en las puertas del edificio de la Sección 35 del SNTE, obligaron a los representantes del magisterio a dar solución a este problema.
Se requerían ocho millones de pesos para terminar la construcción de las casas a 70 trabajadores de la educación, sin embargo en el Fondo de Vivienda del ISSSTE había cuatro millones de pesos.
Los restantes cuatro millones se obtendrán como ganancia por la venta de cien viviendas que conforman el paquete “Los Sauces”, en San Pedro; de cada una se obtendrán 40 mil pesos para terminar el módulo habitacional Filadelfia y atender así la demanda de los afectados con el fraude.
Sin embargo, en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, continúan los interrogatorios entre los relacionados con el paquete habitacional Filadelfia, para conocer dónde quedó el dinero desviado.