México, DF.- La internacional banda musical mexicana El Recodo informó que ya inició la grabación de su nuevo material discográfico, el cual incluirá temas inéditos y que dará a conocer el año próximo.
En declaraciones a la prensa, Alfonso “Poncho” Lizárraga, líder de la agrupación sinaloense, también comentó que el productor Emilio Estefan tendrá una participación especial en la elaboración total de este álbum.
“Estamos seguros que nuestro público se va a sorprender con este álbum, ya que en él mostraremos ampliamente nuestra evolución musical”, afirmó.
Agregó que será en septiembre próximo cuando se presenten en concierto durante cuatro días en el Auditorio Nacional de esta ciudad, que tiene un aforo para diez mil personas.
Añadió que será ahí donde interpretarán gran parte de su repertorio musical avalado por más de 60 años de trayectoria.
Sobre la posibilidad de combinar para esos días su show con el del cantante Vicente Fernández, Lizárraga sostuvo que aún no tienen algo definido y que en caso de llevarse a cabo, podría ser en 2003, “pues ya tenemos todo vendido y programado”.
Mencionó que el lunes, en Oklahoma, Estados Unidos, iniciaron con éxito lo que será su gira por la Unión Americana al lado de Vicente Fernández, y en la que cubrirán más de 15 presentaciones repartidas en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Dallas, Las Vegas, San Francisco y Nueva York, entre otras.
Por su parte, Antonio López “Mimoso”, vocalista, dijo que aún no se tiene confirmada una gira por Europa como ocurrió el año pasado, ya que en este año sólo pretenden visitar Estados Unidos y los principales estados de México. El pasado miércoles dio inicio el Octavo Festival Artístico, en el que se conmemoró un aniversario más de la muerte del músico sinaloense Don Cruz Lizárraga, fundador de El Recodo.
En ese festival participó la agrupación, que es conocida desde hace varios años como “La Madre de todas las Bandas”.
Además los integrantes están felices ya que a una hora de carretera, lejos del mar en Mazatlán, donde sólo hay cerca de 800 habitantes, ahí está el tan famoso pueblo El Recodo, escuchado por millones, pero desconocido por muchos. Se trata del terruño que vio nacer a don Cruz Lizárraga, miembro fundador de La Banda El Recodo, que ayer fue recordado por su octavo aniversario luctuoso, y en su honor la calle principal del lugar fue bautizada con su nombre y fue develada una estatua. Don Cruz, a varios años de su desaparición, sigue siendo el orgullo del pueblo, por lo que sus vecinos decidieron ponerle su nombre a la avenida principal, quizá la única que está pavimentada.