México, DF.- Con una fiesta a todo lujo en el Auditorio Nacional y donde la alegría siempre estuvo presente, la banda El Recodo festejó su 65 aniversario (edad suficiente para jubilarse), en donde ofreció lo mejor de su repertorio.
En su primera de tres presentaciones, miles de admiradores vencieron el tráfico y llegaron al recinto de Polanco para disfrutar la música de sus ídolos. No importaban las clases sociales, ni la indumentaria, la agrupación de Mazatlán venció estas barreras para unirse todos, quienes bailaron y se divirtieron.
Mezclados con los diez mil asistentes, que llenaron a tope el Auditorio Nacional, se veían muchas caras conocidas: José Manuel Figueroa y Ninel Conde, Vica Andrade y Guillermo del Bosque, Yolanda Andrade, Sergio Catalán y Andrea Torre, Facundo, Omar Chaparro, Cuauhtémoc Blanco, Jared Borguetti, Ari (ex de OV7), todos ellos bailando y disfrutando sin importarles las miradas indiscretas, ya que se estaban divirtiendo al igual que todos.
Los 18 integrantes de la banda El Recodo de don Cruz Lizárraga aparecieron en punto de las 20:30, después de un video que mostraba a muchas de las figuras que le han dado nombre a México en el extranjero, entre los que se encuentran ellos. Se entregaron arriba del escenario, como lo hacen siempre, donde deleitaron a su público por espacio de dos horas y media con temas como Y Llegaste Tú, La Chica Creazy, Me Recordarás y No me Sé Rajar.
Hubo de todo un poco, interpretaron sus canciones románticas, pero por supuesto no escatimaron ninguna de sus rolas rítmicas y bailables, que tanta aceptación tienen. Y como era una noche especial, donde estaban de fiesta, tuvieron varios invitados.
Participaron con ellos cerca de 50 bailarines del Ballet Folclórico de Mazatlán, quienes se lucieron con sus coreografías y con sus vestuarios. Con ellos recrearon el carnaval de Mazatlán, donde la música de la banda es el alma de la fiesta.
En estos conciertos están debutando sus nuevos vocalistas: Alejandro Ojeda y Alejandro Villarreal, quienes junto con “El Mimoso” son ahora las voces de la agrupación. Por supuesto que al igual que sus compañeros, comandados por Alfonso y Joel Lizárraga.
Y las sorpresas continuaron, porque en un momento dado, apareció una enorme sala en el escenario, donde los músicos crearon un ambiente muy íntimo. Para esto cantaron junto con el Mariachi, en algo que emocionó a los presentes.
Como colofón de esta gran fiesta, más de 100 personas en escena -los integrantes de la banda, la orquesta sinfónica, el mariachi y los bailarines- interpretaron un animado popurrí de música muy mexicana, que hizo que los presentes continuaran bailando en sus asientos.
Con el fin de demostrar que en Sinaloa también existe el arte, la banda cantó junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil un popurrí dedicado a José José. Con esto comprobaron que su música también puede ser interpretada a un alto nivel.
No importaba salir a los pasillos o tener al vecino de asiento cerca, lo importante era disfrutar la música de la que ya todos estaban contagiados. Y cuando se pensaba que ya era todo, aparecieron las luces, juegos pirotécnicos y miles de papelitos de colores para causar el delirio de sus admiradores.
Por supuesto que transmitieron el video Cuídate, con el que participan en la campaña contra el cáncer de mama. Al final del show, todavía tuvieron ánimos de organizar una reunión petit comite, en un hotel cercano, donde agradecieron a todos su presencia, y donde Poncho Lizárraga comentó que este espectáculo “fue hecho con todo nuestro cariño”.