Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

El Recodo no se la cree

Agencias

MÉXICO, D.F.- La Banda El Recodo inició el 2003 con el pie derecho pues además de tener cuatro nominaciones al Premio Lo Nuestro son de los pocos latinos que están considerados para competir por el Grammy americano, en la categoría Mejor Disco México-americano por su más reciente material No me sé Rajar.

Luego de lograr el sueño de su fundador, don Cruz Lizárraga, de llevar la música de banda a los cinco continentes, El Recodo sigue cosechando éxitos y por lo pronto estarán presentes en la 45 edición del Grammy, que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en la ciudad de Nueva York.

"Para nosotros, La Banda El Recodo, es un honor que la organización de los Grammy Americanos se haya fijado en nuestro trabajo y ya el hecho de estar nominados nos llena de orgullo, pues cualquier gente que se dedique a la música sabe de la importancia de estos premios a nivel mundial", comentó emocionado Alfonso Lizárraga, líder de la agrupación.

El clarinetista y líder de la banda El Recodo, Alfonso Lizárraga, expresó su emoción y satisfacción por la nominación de la agrupación sinaloense al Grammy Americano en la categoría de Mejor Disco Mexicano-Americano por el disco No me sé Rajar.

"Estamos muy emocionados porque es la primera vez que una organización musical está nominada, por lo que agradecemos primeramente a todo el público que nos ha apoyado desde un principio, porque sin él esto no hubiera sido posible", resaltó Poncho, en entrevista vía telefónica.

El músico sinaloense agregó que desde el momento en que fue elegida la banda para estar en la terna al lado de Tucanes de Tijuana, Intocable, Jennifer Peña y Joan Sebastian, se sienten ya ganadores, "es una satisfacción, pero una gran responsabilidad más, porque hay que trabajar y dar lo mejor de cada uno de nosotros".

Destacó la importancia de que se tome en cuenta la música de banda, "es muy padre que día a día la música mexicana tenga un lugar en el mercado principalmente hispano. Desafortunadamente no había llegado este gran momento, no quiere decir que no teníamos aceptación, pero ahora tenemos la fortuna de estar en la lucha por un Grammy".

Recordó que el año pasado obtuvo la banda de viento varias satisfacciones, "llevamos nuestra música a los cinco continentes, tal como lo deseaba nuestro padre don Cruz Lizárraga, además grabamos el disco homenaje a Vicente Fernández No me sé Rajar, por el cual estamos nominados, y bueno si uno trabaja en lo suyo tratando de hacer bien las cosas, el reflejo se nota en lo musical y en lo personal".

Respecto a los planes del Recodo para este año, Poncho informó que selecciona los temas de lo que será su próximo disco, "estamos ya en la preparación de nuestro material, ya que tenemos varias canciones que elegir, de las cuales únicamente serán 12 o 14 melodías".

Dijo que la agrupación estrenará un nuevo escenario para sus bailes, "será algo totalmente diferente, pues la idea es no copiar a nadie, por lo que queremos ofrecer en nuestro espectáculo un show visual, para un público que siempre nos ha apoyado en todo momento".

La banda El Recodo realizará este 2003 una gira por Estados Unidos, "nos vamos a presentar al lado del cantante Vicente Fernández, en una gira por varias ciudades estadounidenses, con 20 fechas confirmadas hasta el momento, lo cual representa un gran honor compartir el entarimado con uno de los exponentes de la música ranchera", concluyó.

Cabe señalar que el 2002 fue un año de logros para la banda ya que cumplió otra de sus metas, grabar un disco homenaje al charro de Huentitán, Vicente Fernández; con el cual las ventas sobrepasaron por mucho las expectativas, lo mismo en México que en E.U, haciéndose acreedor a varios reconocimientos por las más de 500 mil copias vendidas.

Empezando el 2003, El Recodo vuelve a comprobar por qué es llamada La madre de todas las bandas al ser nominada al Grammy Americano en la Categoría de Mejor Álbum México-Americano, reconocimiento al que por primera vez está nominada una banda de este género.

Cabe mencionar que El Recodo ha ganado ya dos premios Grammy Latinos, como Mejor Banda del Año (2000) y Mejor Disco de Banda (2001), pero definitivamente el poder estar nominados en un premio Internacional tan importante a nivel mundial es todo un logro para los Sinaloenses.

En esta ocasión la categoría la conforman: Banda El Recodo, Intocable, Los Tucanes de Tijuana, Jennifer Peña y Joan Sebastian; por sus respectivas producciones dadas a conocer en el 2002.

Confiados en ganar

Llamada "La madre de todas las bandas", luego de haber llevado su música a los cinco continentes, es la primera agrupación candidata al prestigiado Grammy, cuya entrega se realizará el próximo 23 de febrero en la ciudad de Nueva York, informó su oficina de prensa.

-La banda El Recodo de don Cruz Lizárraga es nominada a la próxima entrega de los premios Grammy por el disco No me sé Rajar, en la categoría de Mejor Disco Mexicano-Americano.

-En esta ocasión la categoría de Mejor Disco Mexicano-Americano está conformada por El Recodo, Intocable, Los Tucanes de Tijuana, Jennifer Peña y Joan Sebastian, por sus respectivas producciones discográficas dadas a conocer en el 2002.

-El pasado 2002 fue un año más de logros para la banda El Recodo, luego de que se cumplió el sueño de su fundador don Cruz Lizárraga de haber llevado la música a los cinco continentes.

-El Recodo ha ganado ya dos Grammy Latinos, como Mejor Banda del Año 2000 y Mejor Disco de Banda 2001, pero definitivamente el poder estar nominados en un premio internacional tan importante en el mundo es todo un logro para los sinaloenses.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16065

elsiglo.mx