Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

El Señor de los Anillos ahora en teatro

Agencias

LONDRES, INGLATERRA.- La historia de The Lord of the Rings llegará con toda su magia y fantasía al West End de Londres en la primavera de 2005, en la producción musical más espectacular y cara en la historia de ese famoso barrio teatral.

La llegada de la popular trilogía de John Ronald Reuel Tolkien a los afamados escenarios británicos costará 13.1 millones de dólares, frente a los 2.5 millones que supuso Chitty Chitty Bang Bang, aún en cartel y que alardea de ser el musical más "derrochador" hasta la fecha.

Pero según sus responsables, la inversión merecerá la pena y nadie se acordará de The Lord of the Rings cinematográfico.

"El West End no habrá visto nada parecido antes", manifestó Kevin Wallace, uno de los productores de la versión musical.

Wallace ya ha producido varios musicales del admirado autor Andrew Lloyd Weber, como Jesus Christ Superstar.

"Estamos preparándonos para recrear el mundo de fantasía de Tolkien en un escenario. La audiencia sentirá realmente esa mezcla de asombro y temor", dijo.

El musical pretende alcanzar la popularidad de su adaptación cinematográfica, cuyas dos primeras partes se encuentran entre las películas más taquilleras en la historia y cuya tercera entrega se estrenará la próxima navidad.

"Para hacerle justicia a The Lord of the Rings tendremos que utilizar todas nuestras armas", afirmó un optimista Wallace.

El estreno coincidirá con el cincuentenario de la publicación de la trilogía de Tolkien, The Fellowship of the Ring, The Two Towers y The Return of the King, entre 1954 y 1955.

Tras su representación en Londres, el musical recorrerá escenarios de todo el mundo.

La selección de los actores no comenzará hasta dentro de un año, pero Wallace adelantó que buscará al intérprete perfecto para el hobbit Frodo Baggins a lo largo y ancho del Reino Unido.

"En The Lord of the Rings hay grandes papeles, pero creo que Frodo será el más importante", comentó el productor, en alusión al personaje que en la gran pantalla interpreta Elijah Wood.

La obra estará coproducida por el tres veces ganador de un Óscar Saúl Saentz, propietario de los derechos de la trilogía y que ya produjo El Señor de los Anillos para la gran pantalla.

Además, Saentz es responsable de películas como Someone Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975), Amadeus (1984) y El Paciente Inglés (1996).

El musical, que lleva dieciocho meses de preparativos, estará dirigido por el británico Matthew Warchus.

Todo un fenómeno

La trilogía de El Señor de los Anillos en el cine, ha sido sin ninguna duda, de los sucesos más grandes en la historia del cine, y los millones de seguidores de J.R.R Tolkien acudieron en masa a presenciar el largometraje basado en su idolatrado libro. No cabe ninguna duda de que muchos directores famosos hubieran dado su brazo izquierdo por dirigir esta película... al final Peter Jackson fue el afortunado. Conoce algunas curiosidades que ocurrieron durante la filmación de las últimas cintas.

-Se llegaron a instalar inmensas alfombras para proteger delicadas especies florales del inevitable trasiego de pisadas.

-El equipo negoció con los Iwis Maoríes, los pueblos y tribus indígenas de Nueva Zelanda, dónde podían rodar, y se les prohibió filmar en ciertos paisajes del país.

-Se elaboraron 200 máscaras de orcos y se fabricaron 48,000 armaduras necesarias para equipar a todas las civilizaciones de la Tierra Media (Elfos, Orcos, Uruk-hai, Rohirrim y Gondorianos).

-Se llegaron a producir 1,600 pares de pies hobbits, pues duraban a lo sumo dos días de rodaje por su complicada colocación y el material del que estaban elaborados no los hacía fácilmente perdurables, sin embargo, eran tan cómodas como unas zapatillas de tenis, según el actor Sean Astin.

-Peter Jackson dio instrucciones precisas a la hora de elegir a los actores. Para hobbits, elfos y magos necesitaba gente de habla inglesa de origen británico. Para los humanos y enanos, actores americanos y australianos, y para los personajes comunes una mezcla de diferentes nacionalidades.

-Bob Anderson, maestro armero, ideó un estilo de combate diferente para cada pueblo de la Tierra Media.

-Orlando Bloom recibió clases de arco, del arquero neozelandés Jan Kozler.

-A un técnico se le llegaron a ofrecer 25,000 dólares por un par de pies de hobbit usados; no aceptó la oferta. Los pies eran desmenuzados cuando ya no se usaban.

-Ian McKellen usó 159 prótesis de nariz durante el rodaje.

-Cuando el rodaje ya estaba finalizado, Peter Jackson se dio cuenta de que necesitaba una toma de los actores ante una puesta de sol y otra ante una salida. Los citó al atardecer y a primera hora de la mañana para las dos tomas, pero Viggo Mortensen organizó una acampada para pasar la noche en el lugar de la filmación. El resto del cast se unió enseguida, y también los que no tenían que aparecer en la toma; nadie durmió esa noche.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33273

elsiglo.mx