Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

El show debe continuar para Alberto Vázquez

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El rancho Santa Julia huele a tristeza. El lunes a las cinco de la tarde, el color negro envolvió la casa y los verdes jardines del que hasta el lunes fuera el hogar de la esposa de Alberto Vázquez. María del Rosario, cerró los ojos para siempre.

En la iglesia de San Pedro Apóstol no hubo luminarias acompañando al intérprete. La mañana de ayer, en punto de las diez horas, el cantante arribó al templo con las cenizas de su mujer. Junto con sus hijas Mónica, Rosario, Daniela, Jerome y demás familiares y amigos, le dio el último adiós a su querida compañera, con quien compartió su vida por más de 30 años.

La ceremonia religiosa duró poco más de una hora. Al término, el padre Armando López Serna invitó a las personas más allegadas a pasar a la sacristía para depositar los restos de María del Rosario en el columbario de la familia. Él, Alberto Vázquez, no podía ocultar su dolor.

“La iglesia estaba llena”, dijo Juan Manuel López, encargado de mantenimiento de San Pedro Apóstol, añadiendo que el templo tiene capacidad para 600 personas –sentadas-. “Yo vi cuando a Alberto Vázquez llegó. Bajó de su camioneta con las cenizas en las manos”.

Quería estar con los suyos y pasar estos difíciles momentos con su familia, pero el rockanrolero tuvo que viajar a la Ciudad de México para cumplir con unas presentaciones... el show debía continuar.

“Mi papá no está, ya se fue a México con una de mis hermanas”, explicó tres horas después de la ceremonia, Daniela, una de las hijas del cantante.

Todo en la casa de los Vázquez es manejado con total hermetismo. Daniela no quiso hablar de las causas que provocaron el fallecimiento de su madre, lo único que se atrevió a decir es que su papá estaba tranquilo.

-¿Cuántos años tenían tus papás de casados? “No sé, más de 30 o más de 40. No sé”. ¿Siempre vivió tu madre aquí, en el rancho? “Sí, siempre. Se dedicaba al hogar”.

La joven desconoce si alguien del medio de la farándula ya se había comunicado con su padre para darle el pésame, pero lo cierto, es que ninguno de sus amigos artistas hizo el viaje para estar con él en estos difíciles momentos.

María del Rosario Hoyos de Vázquez, esposa del cantante, falleció a los 60 años de edad. Le sobreviven su esposo, sus hijas Mónica, Jerome, Rosario, Daniela y sus nietos, Andrés y Adrián.

DESCANSE EN PAZ

Luego de su fallecimiento, ocurrido el lunes, los restos de María del Rosario, conocida en la región como "La Charra", fueron incinerados en la Agencia Funeraria Jorge Serna, ubicada en la avenida Juárez y Calle 21, en esta ciudad.

- Vivía en su rancho de Santa Julia, junto con su esposo Alberto, ubicado en el municipio de Matamoros Coahuila, localizado a unos 15 kilómetros al oriente de Torreón.

- Según fuentes extra oficiales, el deceso de la señora se debió al cáncer pulmonar que padecía desde hacía varios años.

- Aunque voceros de la casa disquera de Alberto Vázquez -Sony Music- dijeron que el fallecimiento ocurrió a las 22:30 horas del lunes, en la agencia funeraria dijeron para El Siglo de Torreón que ocurrió a las cinco de la tarde.

Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40171

elsiglo.mx