Miami (EEUU)(EFE).- Un abuelo de 62 años, considerado el hombre más viejo del mundo que se gana la vida haciendo strip tease, afirmó que su trabajo le permite envejecer activo y con dignidad.
"Soy un profesional de la industria del entretenimiento. Trabajo y disfruto y al menos no soy uno de esas personas que envejece frente al televisor", dijo a periodistas Bernie Barker.
El artista del desnudo, quien tiene dos nietos y trabaja la mayoría de los fines de semana en un club para mujeres en North Miami Beach, agregó que "es posible que no sea el tipo más atractivo en el escenario. No tengo 25 años. Pero mi audiencia me adora".
De acuerdo a muchas de las asiduas al club, Barker tiene un cuerpo muy agradable de ver y no es extraño que, a veces, sus admiradoras pongan en la pequeña tanga con que culmina sus bailes más dólares que en las de bailarines más jóvenes.
Según los empleados del club, Baker consigue, en su tanga, más dinero del que recibe en su cheque de jubilación.
"Soy muy popular. En cada una de mis actuaciones no sólo obtengo dólares de propina, sino que también servilletas con números telefónicos", dijo Barker, quien comenzó a trabajar en el mundo del strip tease hace sólo tres años.
"Cuando el negocio de la venta de propiedades se puso lento - relató - trate de ser 'caballero de compañía' y eso tampoco resultó, así que me decidí a participar en un concurso de 'estriptiseros' y ahí comenzó todo".
Baker, quien asegura la autenticidad de todo lo que luce en el escenario, incluidas su blanca y poblada cabellera y sus dientes, afirmó que no piensa retirarse en un futuro cercano y que sus preocupaciones son "que novedades agregar a su repertorio".