CIUDAD LERDO, DGO.- Angelina Rodríguez tiene 70 años de edad y diez años de practicar el Tai-Chi, siempre en Ciudad Lerdo y específicamente en el Parque Victoria.
Confesó que el objetivo de practicar esta disciplina es para la salud, para tener buena vida, para no hacerse tan pronto viejos y que les sirve mucho a los de la tercera edad. Además de contar con la amistad de sus compañeras, las cuales se estiman bastante.
Habla acerca de su experiencia: “Todas somos muy unidas. Hemos ido a los ranchos a hacer las demostraciones, a Durango y a Aguascalientes, pero no he participado en un nacional”.
De la pasión que le tiene a esta disciplina comenta: “Me gusta mucho venir, esa es la razón por la cual no falto, también estoy en la caminata que son los martes, jueves y sábados. Casi nunca estoy en la casa. Me gusta cualquiera de las disciplinas, mientras sea hacer ejercicio”.
También han recibido insultos y halagos de personas: “Hay gente que se porta muy majadera, pero también hay personas que nos aplauden y que nos dicen del entusiasmo y alegría con el cual hacemos los ejercicios, a las malas críticas no les hacemos caso, solamente comentamos que algún día llegarán a nuestra edad y a ver qué pasa”.
Nos platica de las actividades para sacar fondos: “Hasta que Dios me lo permita voy a seguir en esto, se ha vuelto parte de mi vida, ya que es lo que tenemos que hacer para poder vivir sanamente y no darle problemas a nuestros hijos precisamente. Nosotras compramos nuestros uniformes, realizamos actividades para poder salir de vacaciones a otras ciudades, no mucho pero tenemos un ahorro para poder pasear”.
“Invitamos a toda la gente de nuestra edad a que vengan a practicar esta disciplina, es muy beneficioso para la persona en su cuerpo, para moverse y estar sanas. Muchas declinan por la vergüenza que les pueda dar en estas circunstancias”, terminó diciendo la deportista.