MEXICO, DF.- Luego de seis telenovelas donde interpretó papeles de soporte, Alejandra Barros se encontró con un gran reto, su primer papel protagónico en la telenovela ?Mariana de la Noche?, una historia de amor e intriga bajo la producción de Salvador Mejía.
Ante las dudas que despertó esta joven actriz por su capacidad para desarrollar un papel estelar en la empresa Televisa, afirma que la oportunidad: ?Llega después de un casting? muy pesado, con grandes actrices, de entrada fue un impacto, pensé que era una broma, es el gusto profesional más grande que he tenido?.
El respaldo de esas pequeñas participaciones en melodramas como ?Locura de Amor?, ?María Belén? y ?Clase 406?, donde interpretó dos personajes, aunado a su trabajo en teatro no era suficiente experiencia para desarrollar un estelar: ?Por supuesto que fue un gusto y una sorpresa, pero después vienen las dudas de si daré el ancho, de alcanzar las expectativas, la hora de demostrar por qué me lo dieron, pero afortunadamente cuento con el apoyo del público y les ha gustado mi trabajo?, puntualizó la actriz.
Para la protagonista de ?Mariana de la Noche?, este protagónico llegó en el momento justo, al igual que todos los personajes de su carrera.
?Creo que no me hubiera sentido con la capacidad de ahorita, pero se dio y ella -su papel de Mariana Montenegro- decidió por mí. Si hubiera llegado antes no sé qué hubiera hecho con el estelar?.
Barros aseveró que la actuación es ?mi hobbie, mi medio de supervivencia, mi pasión más grande y ?Mariana de la Noche? me ha dado la oportunidad de encontrar lo divertido en la actuación, no nada más profesionalmente, sino también físicamente?.
En la década de los 90, luego de estudiar teatro en la Escuela de Actuación Lee Strasberg y en la Escuela de Cine y Televisión del Actor?s Studio de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, Alejandra Barros regresó a México para integrarse a las filas de Televisa, televisora que le otorgó su primera oportunidad en ?Huracán? con la pareja Camacho-Jones como productores.
La experiencia para la actriz fue un reto importante: ?No comía, no dormía, era un papel increíble, estaba muy estresada porque soy muy perfeccionista. Trataba de estar lo mejor posible, no lo disfruté mucho por estar nerviosa de que todo estuviera bien?.
Su incursión en teatro, en enero del 2002, con la obra ?Malcolm y su Lucha Contra los Eunucos? al lado de los hermanos Bichir, ?me dio una desenvoltura y seguridad que no me ha dado la televisión, eso me ayudó a crecer mucho como actriz, tanto que estuve en un Festival de teatro en España?.
?Después de esto viene el papel de ?Mariana de la Noche?, creo que fue gracias a ese desenvolvimiento en el escenario, el teatro te da tablas?.
Por ello, la actriz desea que entre sus planes del próximo año se consolide la posibilidad de montar una obra de teatro y adentrarse en el séptimo arte.