El Tribunal Estatal Electoral se quedó sin página web y servicio de Internet, además, tuvo que suspender la publicación de su revista y el cartel, porque la reasignación de su presupuesto anual no contempló ningún recurso para el renglón de difusión y actividades editoriales; en contraste, los 9 partidos políticos con registro ante el Instituto Estatal Electoral recibirán 21 millones 702 mil pesos para gastos ordinarios en este año, que no contempla proceso electoral estatal, aunque sí federal.
José Gerardo Favela Vargas, presidente del TEE, señaló que la redistribución de recursos de este organismo electoral para el 2003 no contempló los 650 mil pesos que se requieren para la realización de las actividades de difusión, como consecuencia de la difícil situación por la que atraviesa el país.
Ante esta carencia de recursos, señaló que se buscarán alternativas para poder realizar estas actividades tan importantes, como es la difusión, mediante la cual se difunde la cultura electoral y de la participación ciudadana.
En tanto, Eduardo Chacón Navarro, secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, confirmó que en su conjunto los partidos políticos locales recibirán un total de 21.7 mdp para gastos ordinarios.
El PAN recibirá 6.8 mdp, el PRI 7.9 mdp, el PRD 1.4 mdp, el Partido Duranguense 1.6 mdp, el PT, 3 mdp y los partidos PVEM, Convergencia, de la Sociedad Nacionalista y Alianza Social 206 mil pesos cada uno, mediante un calendario presupuestal aprobado por el Consejo Estatal Electoral, y con el consentimiento de los partidos políticos.
De acuerdo con el Código Estatal Electoral, los partidos políticos son entidades de interés público y tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación popular, y como organizaciones de ciudadanos hacer posible el acceso de éstos al ejercicio el poder público mediante el sufragio.