Deportes Liga MX NFL Lucha libre boxeo Santos Laguna

El tejano ya sueña con sexto título en Francia

Las cortinas cayeron ayer sobre la edición 2003 del Tour de Francia de ciclismo, que marcó la quinta victoria del estadounidense Lance Armstrong en la histórica competencia, y ahora el ganador se ha puesto como objetivo lograr el sexto título, algo sin precedentes.

Armstrong, de 31 años de edad y que volvió a correr luego de derrotar al cáncer, se unió al selecto grupo de los ciclistas que lograron cinco victorias en la centenaria competencia francesa y ahora espera marcar el rumbo en la próxima centuria.

Ni los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, ni el español Miguel Induráin -el único corredor que logró cinco triunfos consecutivos en el Tour antes que Armstrong-, ni siquiera el belga Eddie “El Caníbal” Merckx, el más grande ciclista de la historia, pudieron agregar la sexta joya a sus coronas en el Tour.

Haber ganado cinco veces la competencia siete años después que el cáncer estuviera cerca de destruir algo más que una carrera deportiva, es un logro increíble.

Armstrong, nacido en el estado de Texas el 18 de septiembre de 1971, es consciente de la importancia de su proeza.

“Respecto de cómo me ubico en comparación a los otros cuatro grandes, eso es algo que la gente podrá decir dentro de diez o 20 años”, destacó el estadounidense.

Un sexto triunfo en Francia sería una respuesta definitiva a esa pregunta, y Armstrong aclaró que eso no está cansado y que no toma con indiferencia esa posibilidad.

“Volveré el año que viene y espero poder estar en el nivel de los cuatro primeros tours”, destacó.

¿Demasiado viejo?

Con 31 años, Armstrong tiene la misma edad que Hinault e Induráin cuando ambos ganaron su quinto título en Francia, mientras que Anquetil tenía 30 y Merckx 29, respectivamente, al alcanzar ese logro.

¿Podrá volver a ganar a los 32 años, la edad que tenía el francés Maurice Garin al quedarse con la primera edición de la competencia allá por 1903? “Hubo muchos momentos de la competencia en los que me sentí viejo”, sostuvo el estadounidense.

“Más allá de estar cerca de cumplir los 32, no creo que esa edad en un deporte como éste y para un evento como éste sea demasiado. Tampoco los 33 y ni siquiera los 34”, remarcó.

El belga Firmin Lambot se quedó con el Tour en 1922 con 36 años de edad, convirtiéndose en el ganador más viejo de la centenaria historia de la competencia.

De cualquier manera, Armstrong quiere dejar la actividad cuando todavía esté en un nivel alto, y a la altura de los mejores.

“Pienso que ese es el sueño de la mayoría de los atletas. Muchas veces los deportistas tienen la tendencia de seguir en actividad más tiempo de lo que sus cuerpos pueden soportar”, remarcó.

Armstrong ganó el Tour de Francia de manera consecutiva entre 1999 y 2003.

“Espero poder darme cuenta del momento de apartarme de la actividad. He competido por 12 años, el tiempo que me queda en el ciclismo es limitado y es algo de lo que soy consciente”, destacó el estadounidense.

“Pero no planeo correr un Tour de despedida si me puedo retirar en lo más alto”, destacó. En lo que queda del año, Armstrong dedicará su tiempo a relajarse y no disputará el Mundial de Ruta, del que no participa desde su primera victoria en Francia.

“En este Tour tuve que poner mucho de mí, el estrés fue mucho mayor al que tuve que soportar en el pasado. Necesito parar y alejarme un poco del ciclismo, y relajarme un poco para poder concentrarme para el 2004”, concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41949

elsiglo.mx