México, DF.- Alex Lora repite su historia, 35 años después de haber tocado por primera vez en el garage de una casa, el fin de semana lo volvió a hacer, pero en esta ocasión como parte del premio que ganó Rubén Sandoval, un fanático que accedió al músico gracias al concurso que organizó la estación de radio Orbita FM.
?La raza, como ves, está en una convivencia a todo dar, en una ?tocadita? muy familiar y me recuerda mucho a la que hice el 12 de octubre del 68, la primera vez que toqué como Three Souls in my Mind?, dijo el cantante de El Tri.
?Era una fiesta que había hecho el equipo de futbol americano Cherokees de la Ibero para festejar que habían ganado el campeonato intercolegial?, explicó en entrevista.
El afortunado fan de El Tri fue Rubén Sandoval, quien se hizo acreedor al concierto privado al mandar una foto de su patio trasero, además de describir cómo recibiría a una de las bandas más emblemáticas del rock nacional.
Así, hasta su casa ubicada muy cerca del embarcadero Nativitas, en Xochimilco, recibió a 30 invitados quienes atónitos disfrutaron las canciones de Lora, a quien, como es costumbre, acompañó en los coros su esposa Chela, en la guitarra estuvo Eduardo Chico y Wea en la armónica. La estación de radio Orbita se encargó de transmitir vía satélite desde el patio de Rubén, quien no podía creer lo que pasaba en su casa.
Hasta el propio Alex Lora especuló sobre lo que le dirían después sus conocidos: ?Cuando ya haya pasado la tocada, va a haber mil que te digan ?porque no me invitaste??.
Para el músico poblano, quien tiene como grito de batalla la frase ?¡Qué viva el rock and roll!?, esta experiencia lo hizo viajar al pasado, porque como él mismo rememora ?antes de que El Tri fuera lo que es hoy, hasta antes del Festival de Avándaro, haciendo tocadas como ésta era la forma en como nos dábamos a conocer?.
?Tocábamos en prepas, vocas, explandas de universidades, pero luego de Avándaro se vino la represión y ya no había tocadas, así fue cuando nacieron los hoyos funky?, comentó.
?En aquella época fuimos a una tocada en el Centro Libanés, en donde tocaba una orquesta y luego nosotros. Cuando nos íbamos a subir a tocar, el que coordinaba nos preguntó por los uniformes.
- Pus no traemos uniformes, así tocamos.
- No, pus cómo van a tocar así. Si no traen uniformes no pueden tocar.
- Pues dile a la de la fiesta que nos contrató.
Llegó ella y dijo: - Yo los contraté y que toquen como quieran.
Comenzamos a tocar y a la segunda rola llegó el papá de esta chava.
- ¿Cúanto es? Ahí está, pero ya no toquen por favor.
El día en que ?El Tri? tocó en el jardín de la casa de Rubén Sandoval no sólo fue un día especial por eso, sino también por el nacimiento de su primer sobrino.
?Vamos a llamar al niño Alejandro, porque es un día muy especial para todos?, dijo el papá de Rubén, quien fue el encargado de atender el parto.
En cuanto la inconfundible voz de Lora inundó el lugar y ante la curiosidad que despertó su presencia, los vecinos buscaron el mejor lugar para observar. Unos se asomaron por las ventanas y otros más por las bardas que delimitan una casa de otra.
Amor del 2 de Octubre, Solamente Dios, Prueba de Amor, Difícil, El Dueño del Mundo, No te Olvides de la Banda, ADO, Mente Rockera, El as no Conocido, Las Piedras Rodantes, Todo me Sale Mal y Oye Cantinero fueron las rolas que Lora cantó para su fan.
Al final, nadie quería que Lora dejara de cantar para el ?macizo coro de querubines?, sin embargo ?no hay guajolote al que no le llegue su navidad? por lo que Lora y compañía tuvieron que partir, no sin antes regalar autógrafos, fotos y besos.