Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

El Tri, satisfechos a pesar de perder

REUTERS

MÉXICO, D.F.- El entrenador y los jugadores de la Selección Mexicana de futbol dijeron ayer que, pese a haber salido derrotados, estaban satisfechos por su "buen desempeño" ante Argentina, en el partido amistoso jugado el martes en Los Ángeles.

El partido "me gustó, se jugó muy bien, pero tenemos que mejorar, tenemos que seguir trabajando", dijo el entrenador argentino de México, Ricardo Lavolpe, en conferencia de prensa en el aeropuerto de la capital mexicana.

"Por el lado del arbitraje fue un robo", añadió al comentar la derrota por 1-0 con que debutó como director técnico del seleccionado azteca.

Los medios "criticaron, dijeron que era la selección argentina B, pero ellos jugaron con todo, se jugaron la vida en cada jugada y nosotros también jugamos al tú por tú y me siento contento porque fue el primer partido de mi parte y se logró lo que pretendía", sostuvo Lavolpe.

Mientras tantos, los jugadores resaltaron su desempeño en la cancha y se negaron a aceptar que fueron superados por Argentina.

"¿Por qué tienes que mencionar que fue una derrota? Fue un gran partido contra un rival muy importante", dijo el zaguero Diego Martínez, quien falló al tratar de despejar con la cabeza en la jugada de la que resultó el gol argentino.

Martínez fue culpado por los medios locales de haber marcado en su propio arco tras el cabezazo del juvenil argentino Gonzalo Rodríguez, pero el debutante mexicano dijo que él no tocó el balón.

"Fue un tiro de esquina que rebotó, brinqué para sacarla, pero él (Rodríguez) también brincó y ya no alcancé a sacarla. (No) toqué el balón hasta que estaba en el suelo", dijo.

El partido ante Argentina también dejó satisfecho a otro debutante, el zaguero José Castro, quien aseguró que el equipo mexicano "tuvo un buen desempeño, lástima del resultado".

Los jugadores mexicanos criticaron el trabajo del árbitro estadounidense Kevin Stoot, quien no marcó un aparente tiro penal por una falta sobre Fernando Arce.

"Es un árbitro pésimo. Deberían mandar mejores árbitros, que no les queden grandes los partidos", dijo el zaguero Héctor Altamirano.

México continuará su preparación rumbo a la Copa de Oro, de julio, enfrentándose a Colombia el 12 de febrero en Phoenix, Arizona, y Lavolpe anticipó que llevará a los mismos jugadores.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19268

elsiglo.mx