México, D.F.- La Selección Mexicana de futbol Sub-20 comenzó ayer su preparación para el duelo amistoso de este jueves contra su similar de Estados Unidos, en Miami, Florida, rumbo al Mundial de la especialidad en Emiratos Árabes en marzo próximo.
Con el grupo ya completo, pues el día de ayer se incorporó el resto del plantel, el conjunto tricolor, ya con los uniformes de Nike, se puso a las órdenes del técnico nacional Eduardo Rergis, quien comentó que esperarán el sorteo de la justa para buscar más amistosos.
Entrevistado al término de la práctica del equipo en el Centro Pegaso, al sur de la ciudad, el estratega nacional agregó que buscará enfrentar a equipos de las mismas características de sus rivales de sector para tener una idea del futbol que practican.
Dijo que se tiene en mente enfrentar a selecciones de África, Sudamérica y Europa y luego dos encuentros antes del inicio de la justa del orbe, probablemente las dos primeras semanas de marzo, para encontrar el ritmo y la idea futbolística.
Rergis comentó que el primer objetivo será superar la primera fase del campeonato del mundo y para eso trabajan desde ahora, en su primera concentración, para que el equipo se compenetre lo más pronto posible y el duelo contra Estados Unidos será un sinodal.
Señaló que eso es parte de un proyecto que se trae desde el año pasado con la obtención del boleto al Mundial y en esta justa hacer un papel relevante que lleve al equipo a estar entre los mejores del mundo apuntando al título.
Por otra parte, el estratega indicó que por el momento trabajará con los 26 jugadores convocados y antes de viajar al Mundial dará a conocer la lista definitiva, además de que ya tiene el cuadro que enfrentará a los estadounidenses.
El equipo viaja este miércoles a las 11:00 horas a tierras estadounidenses donde mañana enfrentará al conjunto anfitrión Sub-20 a las 19:00 horas para regresar el viernes y ese mismo día rompen concentración.
Además, el representativo Sub-20 ya trabajó con el uniforme adecuado tras la firma del convenio la víspera entre la FMF y la Nike además de que será el primer equipo en vestir el uniforme original, cuando enfrente a Estados Unidos y en el Mundial de Emiratos Árabes.