GÓMEZ PALACIO, DGO.- “El equipo poco a poco tendrá que ir retomando el nivel futbolístico con el cual cerró el torneo anterior, fuera de casa creo que lo hemos conseguido, pero de locales nos estaba faltando la confianza para obtener los resultados, pero con esta victoria del domingo, el grupo se demostró a sí mismo que puede ganar en el Corona”, declaró ayer el español Javier Manjarín.
Destacó el mediocampista que lo importante es ver siempre hacia adelante y que el partido ante los Tigres será un partido muy difícil, toda vez que se trata de un equipo que ha abierto muy bien el torneo y seguramente se presentará como un juego complicado. “Espero que podamos mantener la línea de juego-resultado que hemos tenido hasta ahora fuera de casa, ya que sería positivo para nosotros regresar con los puntos en nuestro poder.
Sé que hay una gran rivalidad entre estos equipos, pero creo que en los últimos años Santos Laguna ha demostrado con resultados concretos el porqué es considerado como el mejor de los cuadros del norte de México, su efectividad es evidente y queda demostrado con los campeonatos y subcampeonatos obtenidos hasta ahora.
Aquí no importan los presupuestos que maneja cada equipo, se trata de resultados y como plantel creo que podemos competir con cualquier club de México”.
El español dijo que él desde luego sueña con un campeonato en el futbol mexicano y que su venida al Santos Laguna se dio porque él considera a este club como uno de los grandes de México, de ahí que busque aportar su esfuerzo para esta causa.
Reconoció que a él en lo personal le gustaría poder regresar a su país con un título en su poder, mismo que ha conseguido en dos ocasiones con el Deportivo La Coruña, aunque jamás en un torneo de liga, el que curiosamente consiguió La Coruña en el año que él ya no estuvo con ese club.
Contento con el triunfo
“Me siento contento por los tres puntos que conseguimos, finalmente fue ante un rival como Tecos, el cual sabíamos que sería muy difícil, pero lo más importante era demostrar que sí podemos ganarle a los equipos que vienen a nuestra casa a ponernos las cosas difíciles al meterse atrás.
Si Tecos jugó bien al frente, es porque nosotros estábamos volcados al frente y dejábamos los espacios para que ellos aprovecharan a los dos hombres que dejaron en punta, lo que les permitió crear peligros, aunque hay que decirlo, nosotros creamos durante la mayor parte de juego las opciones más peligrosos.
Ellos se encontraron con un gol al inicio del partido, algo que una vez más nos complicó el encuentro. No nos esperábamos el gol en contra tan temprano y si ya de por sí es difícil jugar con el cero a cero ante un equipo que se echa atrás, ya con un gol de desventaja las cosas se complican mucho más, pero en todo momento buscamos la portería, aunque fallamos en el último pase y la definición”.
Con relación a la actitud del público, dijo: “La gente lo que quiere es que uno gane y su molestia era evidente al término del primer tiempo, pero creo que el resultado hasta ese instante era injusto, lo más lógico hubiera sido que termináramos la primera parte con un 3-1 a favor.
La gente no mira si el equipo está llegando o creando opciones de gol, se fija únicamente si está arriba o abajo en el marcador. Los chiflidos, gritos e insultos, son totalmente normales en cualquier cancha, forman parte de la idiosincrasia del futbol y de un momento a otro pasas de ser villano a héroe y al revés.
Lo que a nosotros como jugadores nos toca es salir al campo a jugar y tratar de hacer bien las cosas en cada uno de los partidos, sin importar lo que ocurra más allá del terreno de juego”.