CIUDAD DEL VATICANO.- Los admiradores de Harry Potter podrán estar tranquilos: el Vaticano le dio el visto bueno al niño mago, según declaraciones de un funcionario.
La pregunta de si los libros de la escritora J.K. Rowling y las películas sobre el tema tenían una influencia positiva surgió ayer, en una conferencia de prensa, donde el Vaticano presentó un documento sobre la espiritualidad de la nueva era, que contiene elementos de lo oculto.
"No creo que alguno de nosotros haya crecido sin el mundo imaginario de las hadas, los magos, los ángeles y las brujas", dijo el padre Peter Fleetwood, funcionario del Vaticano, quien trabajó en la elaboración del documento.
"Los libros de Harry Potter no son malos ni un estandarte para la ideología anticristiana. Ayudan a los niños a comprender la diferencia entre lo bueno y lo malo", dijo como respuesta a la pregunta de un reportero.
El quinto libro de la serie, Harry Potter y la Orden del Fénix, se convirtió en un best-seller instantáneo, en menos de 24 horas, tras el anuncio de la fecha de publicación en junio, dado por las casas editoriales.