La Procuraduría General de Justicia trabajará en conjunto con la Coordinación de Inspectores Municipales para evitar que se vendan bebidas embriagantes de manera clandestina en los días que se marcaron como de ley seca.
El director de Averiguaciones Previas, César Flavio Nájera Quiñónez, comentó que se sostuvo una reunión con el jefe de Inspectores, Héctor Partida Romero, para ponerse de acuerdo en la forma en que apoyarán a la dependencia municipal el fin de semana próximo.
“No es la primera vez que se tienen operativos en conjunto; de hecho, ya los habíamos realizado con anterioridad”, detalló Nájera Quiñones.
Explicó que los grupos de trabajo están conformados por agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial y personal de Inspectores Municipales, razón por la cual no pudo determinar el número de participantes, puesto que el coordinador municipal determinará cuántos frentes se tendrán y de ahí la cantidad que se requerirá.
También señaló que con respecto a las elecciones se habrán de tener de tiempo completo a las 30 agencias del Ministerio Público para que estén pendientes para recibir cualquier queja que se presente con carácter electoral o de otros delitos que se pudieran registrar en el transcurso de la jornada electoral.
“Estarán de turno y atentos a cualquier situación en que sean requeridos los agentes del Ministerio Público del estado”, aseguró el director de la DAP.